Potain MC 310 K16 presente en Peru.
La ciudad de Iquitos, en el norte de Perú, es la mayor ciudad del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Con una población de casi medio millón de personas, actualmente el centro urbano sólo es accesible por vía fluvial y aérea. Pero eso está a punto de cambiar, gracias en parte a dos grúas torre Potain MC 310 K16 que están ayudando a construir un puente de 430 m de longitud que conecta la ciudad con las carreteras cercanas.
La gran obra de infraestructura, que incluirá la construcción de 1504 m de viaductos de acceso elevados, pasará por encima del río Nanay, un afluente del río Amazonas. El coste del proyecto se estima en 168 millones de dólares.
Para la construcción del tramo principal del puente, ETAC, distribuidor certificado de Potain en Perú, suministró dos grúas torre MC 310 K16 al consorcio que lidera el proyecto. Las grúas están ayudando a levantar 6.000 t de acero reforzado y otras 5.800 t de acero estructural. Las grúas también están ayudando a mover más de 35.000 m3 de hormigón.
“El puente Nanay se convertirá en el más largo y moderno de Perú, y estamos orgullosos de suministrar a un proyecto tan importante algunas de las grúas torre más fiables del mundo”, dijo Carlos Villacorta Canessa, director general de ETAC.
Las grúas se montaron en la obra a mediados de 2018 y deberán permanecer hasta mediados de 2021. Se espera que el puente esté terminado en la segunda mitad de 2021.
ETAC ha sido el distribuidor certificado de Potain para Perú desde 2009. La empresa ha sido fundamental para ayudar a expandir la presencia de Potain en Sudamérica, ya que presta servicios a clientes en Perú, Colombia y Chile. La empresa con sede en Lima ha establecido un equipo técnico profesional en toda la región para garantizar que las grúas y las piezas estén disponibles para la venta y el alquiler.