Menú Cerrar

DOS ARAÑAS EASY LIFT PARA CRAMER

La empresa de alquiler alemana Cramer ha recibido dos plataformas elevadoras de araña Easylift R180 de 18 metros, entregadas por el distribuidor Rothlehner.

La R180 cuenta con un brazo largo rematado por un brazo telescópico de tres secciones y un brazo articulado para una altura de trabajo de 17,6 metros, un alcance máximo de 9,6 metros con 80 kg o 8,5 metros con 120 kg, mientras que la capacidad máxima de la plataforma de 200 kg está disponible hasta los 7,7 metros, todo a una altura de cinco metros hacia arriba y hacia afuera. El peso total es de 2.200 kg.

Cramer tiene su sede en Hagen, en el oeste de Alemania, y fue fundada en 1962 por Peter Cramer para transportar madera. Luego, en 1970, la empresa cambió a cuidado de árboles, adquiriendo varias plataformas de trabajo para asistir en las tareas. Pronto surgió un negocio de alquiler y, en 1977, la empresa abrió formalmente su negocio de alquiler de plataformas, incluyendo plataformas para inspección bajo puentes. Se añadieron manipuladores telescópicos en 2002, cuando se unió a la empresa la segunda generación en la forma de Till Cramer, seguido un par de años después por su hija Annekathrin Schumacher-Cramer y su esposo Jan Schumacher, quienes asumieron la gestión de la división de alquiler. Para 2010, la flota había crecido a 750 unidades, incluyendo grúas araña, por lo que el negocio de árboles fue abandonado.

La empresa ahora emplea a 115 personas con una flota de 1.600 plataformas, manipuladores telescópicos y grúas.

Más noticias

Más noticias