Magni Telescopic Handlers continúa innovando con una máquina que ofrece un rendimiento increíble, el RTH 8.39, un modelo de manipulador telescópico giratorio que amplía aún más la gama de 8 toneladas (17.600 libras), colocándose junto a los 8.27, 8.35 y 8.46. Fruto de un rediseño del 6.39, este nuevo modelo ofrece gráficos de carga mejorados gracias a una capacidad de elevación aumentada en 2 toneladas (4409 libras).
La característica distintiva de este modelo, al igual que el RTH 8.35 y el RTH 8.46, son sus dos modos de extensión, M1 y M2. Estos dos modos dan acceso a dos tablas de carga diferentes, para maximizar el rendimiento en todas las condiciones operativas.
El modo de extensión estándar, M1, ofrece al operador el alcance máximo y mayores capacidades de carga a la altura máxima, mientras que el modo M2 restringe el alcance para proporcionar una mayor capacidad de carga. Esto se traduce en una capacidad de elevación de 8 toneladas (17.600 libras) hasta 13 m (42 pies), 400 kg (881 libras) con un alcance horizontal de 27 m (88 pies) y 2,3 toneladas (5070 libras) con un alcance máximo de 38,8 m (127 pies). En comparación con el modelo 6.39 anterior, el 8.39 ofrece capacidades de carga máxima con un alcance horizontal máximo un 33% mayor en los modos M2 y M1.
Gracias a la introducción de esta característica, el RTH 8.39 supera los estándares del sector con desempeños sobresalientes en todas las condiciones, combinando ingeniería de vanguardia con el diseño distintivo de los productos Magni. Extremadamente robusto, es la solución ideal para obras pesadas gracias a su agilidad, facilidad de uso, fiabilidad y precisión, incluso en alturas extremas.
Cabina: seguridad, visibilidad y confort característicos de Magni
Común a toda la gama RTH, la cabina ROPS/FOPS Nivel 2 ofrece una seguridad inigualable y garantiza una excelente visibilidad gracias a las amplias zonas acristaladas y a la esbelta columna de dirección. Además, con el sistema de fácil acceso, entrar y salir de la cabina se facilita mediante un ligero escalonamiento entre la torreta y el chasis.
Para garantizar el máximo grado de comodidad del operador, el interior cuenta con paneles resistentes y acabados de calidad, fabricados mediante moldeo por inyección. Las luces de cortesía LED se iluminan cuando se abre la puerta y se apagan gradualmente una vez que se apaga la máquina. Los flujos de aire proporcionan una descongelación eficaz incluso en las condiciones climáticas más adversas, mientras que una persiana ajustable proporciona sombra en los días más soleados.
Los reposabrazos elevables crean espacio para un práctico bolsillo de almacenamiento en el lado derecho. Detrás del asiento hay un estuche para proteger el mando a distancia del desgaste y los golpes. El RTH 8.39 también está equipado de serie con un asiento premium reclinable, con suspensión neumática y reposacabezas.
Sistema de control a bordo MCTS (Magni Combi Touch System)
Consultado a través de la pantalla táctil de 12”, el software de la gama RTH proporciona un uso fácil e intuitivo con iconos fáciles de usar para identificar las distintas funciones. Se accede a las distintas áreas temáticas directamente desde la pantalla del menú principal, para una experiencia de usuario más fluida y placentera.
Para permitir trabajar con total seguridad, el sistema Magni LLD (Live Load Diagram) ofrece tres modos diferentes de visualización de la pantalla del gráfico de carga para un control eficaz de los límites de funcionamiento:
– Estándar, con todas las bandas de carga;
– Dinámico, que muestra el área de trabajo disponible en relación a la carga levantada;
– Dynamic 360°, para visualizar el área de trabajo disponible desde arriba, permitiendo una mayor precisión en condiciones de estabilidad variable.
Al igual que el resto de productos de la gama RTH, el 8.39 está equipado de serie con una cámara de visión trasera que se muestra en el monitor MCTS y se activa automáticamente al poner la marcha atrás. Con su doble capacidad de extensión y las consiguientes mejoras en el rendimiento, este modelo no sólo supera los estándares de la industria, sino que ayuda a redefinir el concepto de eficiencia y versatilidad. Las innovaciones realizadas ponen de relieve una vez más la determinación de desarrollar máquinas cada vez más potentes.