Menú Cerrar

DM9, EL NUEVO DUMPER DE MERLO

Dimensiones mínimas, seguridad, agilidad, potencia, confort: el Dumper Merlo es una garantía en las obras de toda Europa

Cabina homologada para ofrecer la máxima protección en caso de vuelco, elevadas prestaciones y consumo reducido, capacidad máxima de la caja que llega a nueve toneladas, son solo algunas de las características del medio diseñado por Merlo, una de las empresas líderes en la producción de manipuladores telescópicos y máquinas para el transporte y la manipulación.

Seguridad, agilidad, confort y potencia. Así se interpreta el nuevo Dumper Merlo, de la homónima empresa líder en la producción de manipuladores telescópicos y máquinas para el transporte y la manipulación. El Dumper de tamaño mediano es probablemente una de las máquinas más empleadas en las obras urbanas y extraurbanas de toda Europa debido a su versatilidad y flexibilidad, por ello, Merlo ha diseñado y realizado un medio que responde a las demandas de un mercado cada vez más exigente.

El Dumper Merlo ha sido diseñado para reducir al mínimo las dimensiones. La altura es de 2880 mm (3005 si está dotado de climatizador), el ancho de 2335 mm y la longitud de 4920 mm. La elevada altura libre sobre el suelo (500 mm) asegura mayor agilidad incluso en recorridos fuera de la carretera.

La cabina del nuevo Dumper Merlo (920 mm de ancho) cuenta con homologación FOPS Nivel 2, lo que ofrece la máxima protección en caso de vuelco o caída de objetos. El puesto de conducción reversible permite al operador tener una visual completa del área de trabajo, tanto en el avance como en marcha atrás, incrementando la seguridad y la maniobrabilidad del medio. La amplia superficie acristalada permite que la cabina garantice una visibilidad panorámica excepcional. El parabrisas se puede abrir. Para mejorar aún más la comodidad se puede equipar la máquina con un sistema de aire acondicionado y de asiento con suspensión neumática.

La máquina está dotada de 4 ruedas de dirección y tres tipos de giro para adaptarse a cualquier situación. El mecanismo de dirección presenta una válvula de by-pass que facilita la realineación de las ruedas. Dotado de cuatro ruedas motrices de gran adherencia, con el diferencial, central al eje para transferir el movimiento a los dos semiejes, se usa también para impedir que las ruedas motrices se deslicen en curva.

El motor Deutz TCD 3.6 de 74,4 kW – 100 CV garantiza prestaciones elevadas y consumo reducido. La apertura completa del capó agiliza las inspecciones y el mantenimiento, mientras que la plataforma más alta, con pasamano y asideros facilita el trabajo de los técnicos. El Dumper está equipado con la transmisión hidrostática de Merlo, desarrollada para garantizar un control milimétrico de los movimientos asegurando una precisión única en el mercado. El cambio, de dos marchas, asegura una velocidad máxima de 40 km/h para reducir los tiempos de desplazamiento, mientras que en marcha lenta la velocidad máxima desciende a 14 km/h a fin de ofrecer una precisión y control superiores.

La caja con capacidad máxima de nueve toneladas es de acero Hardox para el fondo y acero de alta resistencia en las paredes verticales. Para facilitar la descarga del material la caja es moldeada, puede girar 180° y llega a un ángulo de volteo de 75°.

El inicio de la producción del nuevo DM9 está previsto para finales del verano de 2024.

Más noticias

Más noticias