NUEVE NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS DE 36 M A 44 M DE DINGLI
Dingli continua lanzando nuevos equipos, esta vez son plataformas telescópicas de la serie High Meter de 36/41/44 metros, con tres tipos de motorización disponibles, Eléctricas/Hibridas/Diesel.
Desarrolladas por el centro de I+D de Dingli en Alemania, a través de su acuerdo de propiedad parcial con el especialista en arañas Teupen, se produce en las instalaciones de fabricación de China.
La gama completa de brazos de Dingli ahora cubre alturas de trabajo máximas de 16 m a 44 m, con todos los modelos adecuados para el transporte de contenedores.
Los modelos recién lanzados están disponibles con propulsión eléctrica, híbrida o diésel, y ofrecen una capacidad máxima de 454 kg en la cesta.
Otras ventajas de la serie incluyen su sistema de ejes paralelos, que con el giro de una llave ve los ejes extendidos mientras la máquina está in situ, sin conducción. Esto, dice la compañía, reduce en gran medida el desgaste de los neumáticos y facilita la extensión del eje en espacios estrechos.
Al ofrecer cuatro modos de dirección, los modelos se pueden usar con dirección en las cuatro ruedas, así como con dirección de cangrejo y un sistema de dirección de giro en U.
Opciones de potencia
Las versiones eléctricas de todos los modelos vienen con un paquete de baterías de litio de 358V200Ah, que ofrece potencia y eficiencia de nivel automotriz, dice el fabricante.
La opción híbrida está equipada con un paquete de baterías de litio de alta capacidad y un extensor de rango universal, lo que permite que la máquina regenere la batería sin fuente de alimentación externa.
El modelo Diesel cuenta con un motor Deutz alemán de serie, que ofrece un rendimiento de alto nivel en terrenos difíciles y una capacidad de pendiente de hasta el 45 %.
Diseño modular
Diseñada con un alto nivel de modularidad, la serie utiliza la misma configuración de componentes estructurales e hidráulicos en todos los modelos, lo que permite una mayor versatilidad y compatibilidad de accesorios.
Otras características incluyen el ángulo de inclinación de 240 grados del brazo, que se puede enganchar hacia atrás para el transporte de contenedores.
Todo el software y hardware de control electrónico ha sido optimizado para máxima seguridad y rendimiento. La empresa añade que todo esto conduce a un aumento del 40% en la eficiencia global de la máquina.
Matias Di Martino, General Manager & Business Development Latín American, explica: “Seguimos camino hacia la electrificación de la totalidad de nuestra oferta de equipos. Contamos con la plataforma autopropulsada eléctrica de mayor alcance del mercado”.