D’Ieteren Group ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 40% de TVH Parts de la familia Vanhalst y ha acordado una asociación con la familia Thermote para apoyar el desarrollo de la empresa a largo plazo. El acuerdo valora la empresa en un valor empresarial de 3.650 millones de euros.
TVH Parts, con sede en Waregem (Bélgica), se creó hace más de 50 años y se ha convertido en el líder independiente mundial de piezas de recambio relacionadas con el manejo de materiales, la construcción y equipos industriales y agrícolas. Continuamente ha ampliado su propuesta de clientes y presencia geográfica y hoy cuenta con 81 sucursales en 26 países de todos los continentes, cumpliendo más de 17.000 pedidos al día gracias a sus 4.500 empleados. La compañía ha acumulado una cantidad considerable de datos a lo largo de los años que, junto con sus capacidades logísticas excepcionales, la disponibilidad inigualable de productos y las múltiples plataformas de comercio electrónico eficientes, se encuentran en el centro de su posicionamiento competitivo.
La inversión en TVH Parts como nuevo pilar del Grupo D’Ieteren, junto a Belron, D’Ieteren Automotive, Moleskine y D’Ieteren Immo, subraya su compromiso de invertir y apoyar el desarrollo de empresas líderes en sus industrias, que disfrutan de perspectivas de crecimiento a largo plazo y cuentan con equipos de gestión altamente competentes con el objetivo de marcar la diferencia.
“Aplaudo esta nueva asociación entre Thermote y las familias D’leter. Esta adquisición es un nuevo hito en la larga historia de nuestro Grupo, lo que muestra nuestra ambición de crear valor mediante el apoyo a organizaciones innovadoras que impulsan el cambio en su sector. Esperamos trabajar con las personas que hacen que TVH Parts sea tan único y unir el futuro prometedor del negocio de repuestos del mercado de accesorios”.
Nicolas D’leteren, Presidente del Consejo de Administración del Grupo D’leteren:
“Estoy muy orgulloso de anunciar la adquisición de una participación en TVH Parts, que es un líder mundial en el creciente, resistente negocio de repuestos de maquinaria, cuyo propósito y valores son perfectos al coincidir con los de D’leteren Group. Durante el proceso de adquisición, tuvimos la oportunidad de interactuar frecuentemente con las familias fundadoras y el sólido equipo de administración de TVH Parts, y compartimos sus puntos de vista sobre las tremendas perspectivas de la empresa en el futuro. Con todas nuestras actividades, D’leteren Group está decidido a apoyar a TVH Parts en su desarrollo a largo plazo “.
Francis Deprez, CEO de D’leteren Group
“Estoy feliz y es un honor que TVH Parts pueda asociarse con D´leteren Group. En los últimos meses y semanas, disfrutamos de las discusiones constructivas y los diálogos abiertos con la administración y las familias fundadoras de D’ leteren Group. Creemos sinceramente que los valores de D’leteren Group y su aspiración de buscar un crecimiento a largo plazo están alineados con los de TVH Parts. Estamos muy seguros que con D’ leteren Group, seremos capaces de cumplir con éxito nuestro propósito, que es mantener a nuestros clientes y empleados activos y en crecimiento “.
Dominiek Valcke, CEO de TVH Parts
“Estamos muy agradecidos por habernos asociado con la familia Vanhalst durante los últimos cincuenta años y estamos orgullosos de lo que hemos construido juntos. En D’leteren hemos encontrado un socio a largo plazo con una sólida historia familiar y con quienes sentimos un encaje cultural. Esperamos juntos los próximos cincuenta años de crecimiento sostenible “.
Familia Thermote
Finanzas y próximos pasos
TVH Parts ha generado unos ingresos LTM totales en mayo de 2021 de 1.213 millones de euros y un EBITDA de 250 millones de euros.
El precio de adquisición corresponde a un VE de 3.650 millones de euros. El Grupo D’leteren pretende financiar la adquisición con su exceso de liquidez, con una inversión provisional prevista de 1.172 millones de euros que representan el 40% del capital de la compañía. La parte restante del capital seguirá siendo propiedad de la familia Thermote.
El cierre de la transacción está sujeto a las presentaciones de control de fusiones habituales y las aprobaciones regulatorias, y se espera en el transcurso del cuarto trimestre 2021.