El fabricante italiano de manipuladores telescópicos Dieci presentará 3 nuevos modelos al mercado durante la feria de Smopyc.
Se trata de los modelos SMART 20.4, el telescópico de 21 m, PEGASUS 60.21 y su modelo de dumper, DUMPER 120.
Dieci destaca por contar dentro de su gama con una de las mayores gamas de manipuladores telescópicos del mundo.
Con estas novedades, Dieci sigue demostrando que la innovación va unido a su ADN.
Además de estos nuevos modelos, podremos ver dos máquinas más de su gama Apollo e Icarus, los modelos APOLLO 26.6 e ICARUS 40.17, dos modelos muy demandados por el mercado español.
Estas son las características principales de las novedades de Dieci:
SMART 20.4
Con una capacidad máxima de 2000 kg, este modelo ofrece una altura máxima de elevación de 4,35 m, con una extensión máxima horizontal de 1,53 m.
Apollo Smart es la máquina ideal para los espacios de maniobra reducidos gracias a que ofrece simultáneamente gran potencia, manejabilidad y precisión de movimientos. El Apollo 20.4 Smart, completamente nuevo, es el más compacto y ágil de los telescópicos para la construcción de Dieci, pero mantiene los elevados niveles de confort y de versatilidad del resto de la gama.
Su tamaño reducido favorece las prestaciones de la máquina cuando trabaja en espacios muy estrechos, sin que ello implique renunciar a una cabina amplia y cómoda.
Un concentrado de fuerza e innovación: el nuevo motor y la nueva transmisión hidrostática garantizan prestaciones y ahorro, mientras que las numerosas soluciones patentadas simplifican al máximo el mantenimiento. Incorpora motor Kubota diesel de 50 HP.
PEGASUS 60.21
Manipulador rotatorio de 20,5 m de altura máxima de elevación, con una capacidad de 6000 kg. Esta gama de Pegasus se ha diseñado así porque las exigencias en las obras cambian: los costes de gestión se deben reducir y la productividad de la maquinaria tiene que aumentar continuamente. Dieci responde a las nuevas exigencias de sus clientes con elevadores telescópicos y máquinas para la construcción más versátiles, robustos y fiables, fáciles e intuitivos de manejar, siempre de forma segura.
Las tecnologías avanzadas simplifican el trabajo, mientras que el mantenimiento es cada vez más fácil gracias al uso de componentes duraderos y materiales de vanguardia cuyo cambio debe efectuarse tras centenares de horas de funcionamiento.
La familia Pegasus supera los límites de cualquier elevador telescópico, tanto por la máxima capacidad de carga como por el alcance: los modelos con rotación continua de la plataforma giratoria cubren una extensa área de trabajo.
Gracias a la amplia gama de equipos (accesorios) disponibles, una sola máquina puede realizar las operaciones de un elevador telescópico, una grúa y una plataforma aérea.
DUMPER 120
Con una capacidad máxima de 12 t, y 6,5 m3 de volumen de carga de la caja, los dumpers Dieci son máquinas versátiles, manejables, ligeras y fáciles de maniobrar, con capacidad de carga creciente. Cada modelo presenta características específicas, pensadas expresamente para cada exigencia de trabajo.
Son máquinas ideales para mover materiales en las obras de construcción o en el sector industrial.
El DP120 forma parte de los grandes de la serie con una potencia y capacidad adecuadas para la industria pesada.
Para poder moverse fácilmente dentro de las obras, la máquina está dotada con modo de dirección seleccionable: en las 4 ruedas, transversal o solo en 2 ruedas.
La cabina, al máximo por ergonomía, confort y dispositivos de seguridad, está homologada ROPS-FOPS y dotada con puesto de conducción reversible.
OTROS MODELOS EN EXPOSICIÓN: APOLLO 26.6 e ICARUS 40.17
No siendo novedad, pero con gran demanda por parte de los clientes veremos los siguientes modelos:
APOLLO 26.6
Telescópico fijo con 2,6 t de carga máxima y llega una altura de elevación máxima de 5,68 m. El Apollo 26.6 puede montar no solo todos los accesorios propuestos por el fabricante (ganchos de elevación, pinzas de diferente tipo, palas de excavación y de áridos), sino también cabrestantes y cestas.
ICARUS 40.17
Con una capacidad de 4 t, su altura máxima de elevación son 17 m. 55 kW (74 HP) 85 kw (114 HP) de potencia máxima.
ICARUS es una familia de elevadores telescópicos indicados para trabajos de gran envergadura en los sectores de la construcción y la industria, gracias a su gran robustez, potencia y alturas de elevación.
El capó del motor se ha diseñado expresamente para reducir las emisiones acústicas y optimizar la dispersión del calor; además, como a menudo debe trabajar en lugares con mucho polvo, el ICARUS 40.17 se ha equipado con un prefiltro separador, aplicado al filtro de aire, que impide la entrada de polvo y de partículas abrasivas y, por lo tanto, asegura una mayor eficacia y una mayor duración del motor.
La cabina modelo GD, diseñada en el departamento industrial de la reconocida firma de diseño industrial Giugiaro, presenta un revolucionario concepto con un novedoso sistema de aislamiento térmico y confort inigualable. Está equipada con todos los dispositivos de seguridad, y controlada por un joystick capacitivo
capaz de dotar a la máquina de movimientos rápidos y precisos. Se puede dotar con un sistema de aire acondicionado potenciado, que permite distribuir perfectamente el aire dentro del habitáculo y tacómetro digital.
La familia Icarus se completa con otros dos modelos, Icarus 40.14 e Icarus 50.18