Dieci está presente en bauma con 9 modelos y 3 líneas diferentes: Los elevadores telescópicos giratorios Dieci evolucionan su tecnología para facilitar el trabajo en las obras.
A continuación, la nueva gama Pegasus, formada por 9 modelos y 3 líneas diferentes: Essential, Classic y Elite.
Siempre atento a las nuevas exigencias de los clientes, el departamento de Investigación y Desarrollo de Dieci ha desarrollado en dos años el Easy Tech System, una amplia serie de características que simplifican la vida de los operadores.
Además de las extraordinarias capacidades de carga y de alcance, y de cubrir un área de trabajo de hasta 2350 m² gracias a la rotación continua de la plataforma, desde hoy, los nuevos Pegasus garantizan mayor productividad, prestaciones, seguridad, confort y versatilidad.
PEGASUS-ESSENTIAL
La línea Essential, los modelos 40.16 y 40.18, incluye los elevadores telescópicos Pegasus con rotación no continua de 400°: está dedicada al mercado de alquiler y a quienes necesitan un elevador telescópico esencial, fiable y de uso intuitivo. Los dos nuevos Pegasus Essential incorporan soluciones tecnológicas avanzadas, ideales para hacer que el trabajo diario sea más fácil, seguro y productivo.
PEGASUS-CLASSIC
La línea Classic comprende los elevadores Pegasus con rotación continua de 360°: ofrece nuevas sinergias entre capacidad de carga, elevación y soluciones tecnológicas, ideales para quienes necesitan una máquina polivalente y de altas prestaciones en cualquier condición de trabajo. Son los modelos 60.16, 60.21, 50.25, 75.25, 60.26 y 60.30.
PEGASUS ELITE
La línea Elite, formada por el modelo 60.35, combina el potencial de la gama Classic con las avanzadas características tecnológicas del Easy Tech System, diseñado para aumentar al máximo la facilidad de uso, la eficiencia, el confort y la seguridad y ofrecer a los profesionales de la construcción las mejores prestaciones en todas las operaciones de manipulación.
NUEVOS PEGASUS, NUEVAS VENTAJAS
EASY TECH SYSTEM: Mandos digitales, máquina más intuitiva
Para ofrecer una máquina simple e intuitiva, se han reorganizado los mandos de la cabina: los esenciales y de uso frecuente se han agrupado en salpicaderos analógicos y las funciones avanzadas se han implementado en una pantalla digital. De serie, estas funciones se muestran ordenadas por tipo, pero su presentación puede ser personalizada según las necesidades del usuario.
NUEVO SOFTWARE, ELECTRÓNICA A MEDIDA
El nuevo software de gestión, ahora desarrollado completamente por los especialistas de Dieci a la medida de los nuevos Pegasus, mejora de forma notable la electrónica y la pone a la altura de la que ofrece el sector de la automoción. No solo los mandos son más simples e intuitivos, sino que los movimientos de la máquina y del brazo se controlan de forma inteligente, lo que simplifica el trabajo y aumenta la productividad.
• Movimientos retroalimentados: gestión inteligente de todos los movimientos de la máquina, para una mejor eficiencia operativa.
• Movimientos del brazo gestionados automáticamente por la centralita según las 6 modalidades de trabajo seleccionables: Soft, Heavy, Normal, Eco, Wall y Floor.
CONFORT Y VISIBILIDAD: Pantalla y funciones
La racionalización aplicada a los mandos ha comportado que en los nuevos Pegasus se instale una pantalla doble para la gestión digital de los mandos:
• Una pantalla de 4,3’’ dedicada a las funciones de marcha de la máquina;
• Una pantalla multitáctil de 12’’ dedicada al estado funcional de la máquina y del brazo, para gestionar las funciones más avanzadas.
Las pantallas de funcionamiento, que varían en función de si la máquina está en marcha o sobre los pies estabilizadores, permiten visualizar y ajustar de manera intuitiva:
• Modalidad de trabajo
• Pantalla de las luces
• Diagrama de trabajo (carga y posición)
• Pies estabilizadores
• Centro de gravedad
En la pantalla también se encuentran los mandos para controlar la conexión Bluetooth con el teléfono, el aire acondicionado automático y la recirculación del aire.
VERSATILIDAD Y SEGURIDAD: Modalidades de trabajo
Desde la pantalla se pueden seleccionar 6 modalidades de trabajo:
• Normal: modalidad que combina delicadeza y rapidez operativa.
• Soft: modalidad de trabajo caracterizada por movimientos delicados y prolongados, útil para manipular cargas frágiles en ambientes abiertos.
• Heavy: modalidad de trabajo para situaciones en las que se requiere rapidez de movimientos y velocidad.
• Eco: modalidad que ofrece la posibilidad de trabajar solo con los joysticks, sin pisar los pedales. El vehículo aumentará la velocidad del motor diésel solo cuando sea necesario.
• Wall: modalidad que mantiene el equipo vertical durante las fases de subida y bajada.
• Floor: modalidad que mantiene la carga horizontal.
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DEL EQUIPO: Sin operaciones manuales, diagrama de carga preconfigurado, más fácil y mayor seguridad.
ANTI TILT SYSTEM PRO: Mayor seguridad gracias también al nuevo sistema antivuelco avanzado, basado en el cálculo dinámico de las cargas de trabajo según los equipos instalados.
EASY WORK SYSTEM
El área de carga se adapta de forma automática en función de la posición de los pies estabilizadores. Diagrama de carga visible en la pantalla. En caso de sobrecarga, el sistema interrumpe cualquier movimiento peligroso.