Del 24 al 27 de abril vuelve a París INTERMAT 2024, una cita ineludible para todos los profesionales de la construcción y la ingeniería civil. Dieci presentará en el STAND 5B G093, una gama de construcción completamente renovada: desde el nuevo manipulador telescópico fijo Icarus 45.17 hasta la nueva gama giratoria y el Full Electric Apollo-e 26.6.
Nuevas prestaciones para la gama DIECI PEGASUS
Para facilitar el trabajo en las obras, ofreciendo las máximas prestaciones, confort y seguridad, nace la nueva gama rotativa Pegasus, compuesta por 3 líneas: Essential, Classic y Elite.
Facilidad de uso y operatividad son los factores clave que caracterizan a la nueva gama Pegasus de manipuladores telescópicos giratorios. Máquinas diseñadas para ofrecer una extraordinaria capacidad de carga y alcance y un rendimiento optimizado gracias a numerosas innovaciones tecnológicas.
Constructores, renovadores, trabajadores de obras y alquiladores tendrán así la oportunidad de descubrir de cerca todas las características de la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios DIECI.
En el stand de DIECI se expondrán las siguientes máquinas:
– Pegasus Essential 40.18, un manipulador telescópico de 400° de rotación no continua. Diseñado para el mercado de alquiler, está dirigido a usuarios que buscan un producto fiable y esencial, para hacer su trabajo diario más fácil, seguro y productivo.
– Pegasus Classic 75.25, un vehículo versátil y de alto rendimiento en cualquier condición de trabajo. Entre las innovaciones de esta línea destaca la predisposición Dual Energy, un kit extraíble que permite utilizar el vehículo sin arrancar el motor de combustión interna, garantizando cero emisiones y un funcionamiento silencioso.
– Pegasus Elite 60.35. El tope de gama capaz de combinar el potencial de la línea Classic con la tecnología Easy Tech System, diseñada para aumentar exponencialmente la facilidad de uso, la eficiencia, el confort y la seguridad.
Con la nueva gama giratoria, DIECI satisface perfectamente la necesidad de las empresas de construcción de disponer de máquinas de altísimas prestaciones y versátiles, capaces de responder a la creciente atención que se presta a la seguridad en las obras y a la facilidad de uso de los vehículos.
PEGASUS ELITE: Nuevas características para la cabina del manipulador telescópico giratorio DIECI
La innovación de la nueva Pegasus 60.35 parte del Easy Tech System, una nueva plataforma de hardware y software desarrollada por el departamento interno de I+D de Dieci, que garantiza un procesamiento de datos comparable al de los automóviles más modernos.
Garantiza mayores prestaciones e increíbles funcionalidades:
– Mayor precisión y control de los movimientos, gracias a la posibilidad de establecer parámetros de umbral máximo.
– Movimiento automático del brazo, según los 6 modos de trabajo seleccionables (Normal, Suave, Pesado, Eco, Pared, Suelo).
– Anti Tilt System-Pro, nuevo y avanzado sistema antivuelco con bloqueo de movimientos agravantes, basado en el cálculo dinámico de las cargas de trabajo y de los equipos instalados.
– Bomba sensora de carga con control electrónico, para ajuste dinámico y en profundidad de acuerdo con las condiciones de trabajo y equipos utilizados.
Caracterizada por un alto rendimiento, una capacidad de 6000 kg y una altura de elevación que alcanza los 35 metros, las ventajas que Pegasus Elite ofrece a las empresas que operan en el sector de la construcción y en el mercado de alquiler comienzan desde la cabina, cuyo diseño interno ha sido completamente rediseñado en términos de intuitividad operativa y nuevos controles inteligentes. El objetivo siempre ha sido implementar un nuevo concepto de control de la máquina, garantizando funcionalidades simplificadas y más seguras.
Este nuevo enfoque inteligente e intuitivo ha llevado a la renovación de varios aspectos internos de la cabina, empezando por los mandos, que ahora se gestionan digitalmente en una doble pantalla:
– Pantalla de 4,3”, dedicada a las funciones de conducción del vehículo.
– Pantalla multitáctil de 12”, dedicada al estado de funcionamiento de la máquina y a la gestión de las funciones más avanzadas.
La pantalla de 12” permite visualizar la máquina tanto en modo de conducción como en sus estabilizadores, de forma intuitiva:
– Modos de trabajo
– Pantalla luminosa
– Diagrama de trabajo
– Balancines
– Centro de gravedad
Además de los controles estándar, las funciones avanzadas implementadas en el manipulador telescópico giratorio Pegasus Elite también se pueden controlar desde la pantalla, lo que permite gestionar lo siguiente con sólo unos clics:
– 6 modos de trabajo.
– Equipos acoplados y cuadro de cargas correspondiente.
– Soft Motion Function, que ralentiza los movimientos en función de la carga transportada y de la configuración de la máquina, para reducir los efectos dinámicos y los golpes de fin de carrera.
– Easy Work System, un avanzado sistema de software que ajusta automáticamente la capacidad de carga en función de la posición de los estabilizadores y de la superficie de apoyo de la máquina para detener cualquier movimiento agravante en caso de sobrecarga.
– Función “límites”, diseñada para permitir realizar el trabajo con total seguridad. Gracias a
esta función, es posible delimitar el área de trabajo, desplazando la pluma dentro de una zona segura delimitada en relación con paredes y techos.
Los avisos emergentes y acústicos visibles en la pantalla protegen aún más al operador, garantizando altos niveles de seguridad durante todas las operaciones de manipulación, giro y/o maniobra.
A nivel de diseño, el enfoque utilizado para ambas pantallas recuerda al de la interfaz de automoción, facilitar la comprensión de los parámetros, garantizando así una gestión simplificada en todas las condiciones de uso. La intuitividad de los mandos los hace especialmente adecuados para el sector del alquiler, incluso a corto plazo, ofreciendo manipuladores telescópicos tecnológicamente avanzados y fáciles de manejar, incluso en el primer uso.
La posibilidad de personalizar la disposición de la pantalla permite incluso al usuario gestionarla en función de sus propias necesidades operativas, centrándose más en las funciones más utilizadas.
APOLLO-E entre los protagonistas de INTERMAT
En línea con uno de los temas principales de INTERMAT 2024 “Obras conectadas y con bajas emisiones de carbono”, Dieci lleva a la feria el mundo eléctrico de DIECI-e. Una gran revolución para todo el sector, que garantiza otro increíble paso hacia un mundo de la construcción más sostenible y futurista.
Entre las grandes novedades que no hay que perderse en INTERMAT 2024 está APOLLO-E, el primer manipulador telescópico totalmente eléctrico de DIECI.
Con unas prestaciones únicas y flexibles, este manipulador telescópico 100% ecológico mantiene el chasis del modelo tradicional Apollo 26.6, representando la versión sostenible e innovadora del vehículo:
– Capacidad de carga máxima de 2600 Kg.
– Altura de elevación de hasta 6 metros.
– Fuerza de tracción igual a la de una máquina diesel.
- Motor de tracción de 19 kW.
- Motor del sistema hidráulico de 22 kW.
- Disponibilidad de 1 a 2 baterías de litio (LiFePo4) que proporcionan una potencia máxima de hasta 44 kWh y la posibilidad de trabajar un día entero con una sola carga.
- Diseñado para guiar a las empresas del sector de la construcción y del sector público a través de la fase de transición energética, respondiendo a las restricciones normativas, este manipulador telescópico totalmente eléctrico es capaz de adaptarse totalmente a sus necesidades individuales, satisfaciendo todo tipo de requisitos.
La modularidad es uno de los mayores puntos fuertes de este vehículo, ya que permite incluso la configuración postventa para:
- Cambiar el número de baterías embarcadas. Un aspecto innovador que permite modular las prestaciones del vehículo y el coste de compra en función de las necesidades de uso;
- Integrar futuras funciones y plug-ins aún en desarrollo por el I+D de la compañía. Esto permite al cliente optimizar su inversión, renovando su vehículo en función de las futuras innovaciones desarrolladas en el sector.
- Gracias a su flexibilidad eléctrica, ahorro energético y excelente gama de posibilidades de uso, Apollo-e representa una excelente oportunidad de inversión para el sector del alquiler. Las empresas de alquiler podrán ampliar su flota invirtiendo en un vehículo 100% ecológico que puede adaptarse a las necesidades de sus clientes, con la posibilidad de intervenir fácilmente en el pack de baterías y ofrecer un kit de batería simple o doble según las solicitudes.
Con Apollo-e, la innovación va unida a la sencillez, ofreciendo a todo el sector de la construcción una nueva solución potente, rápida y sostenible para revolucionar y facilitar cada ciclo de trabajo.
Gracias a estas credenciales ecológicas, el manipulador telescópico eléctrico Apollo-e garantiza:
– Cero emisiones, permitiendo el acceso a zonas interiores y sistemas regulados según leyes medioambientales específicas.
– Menos ruido, beneficiando el bienestar del operador y las zonas circundantes.
– Menos mantenimiento, evitando costes y tiempos de inactividad.
– Montaje y sustitución de la batería sin problemas, para un funcionamiento fácil, rápido y sencillo.
– Disponibilidad de tres tomas de carga en una posición accesible y segura, para una máxima
practicidad y eficiencia.
Apollo-e 26.6 es el resultado de una amplia investigación y del diálogo constante con los clientes, los verdaderos protagonistas del sector. La combinación de estos dos elementos ha permitido desarrollar una solución a medida de las exigencias del mercado. Una vez más, la centralidad del operador es la base de las innovaciones, donde cada funcionalidad introducida tiene como objetivo mejorar la eficiencia del vehículo, abordando las limitaciones del sector eléctrico con una solución innovadora, modular y de alto rendimiento.
Con la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios Pegasus y el minicargador totalmente eléctrico Apollo-e 26.6, DIECI está preparada para llevar la innovación a INTERMAT París, mostrando todas las ventajas que ofrece al sector de la construcción.