La miniexcavadora DX20ZE-7 es la última máquina de accionamiento eléctrico de la compañía.
La miniexcavadora DX20ZE-7 será la primera miniexcavadora eléctrica producida en serie por DEVELON, empresa previamente conocida como Doosan Construction Equipment. La excavadora de 2 toneladas combina un bajo nivel de ruido y cero emisiones con las optimizaciones de características y prestaciones que encontramos en la familia de miniexcavadoras de la serie DX-7 de última generación.
«La DX20ZE-7 ha sido diseñada para satisfacer la creciente demanda de máquinas eléctricas», explica Stephane Dieu, Excavators Product Manager para Europa de DEVELON.
«Dado que los equipos compactos, como las miniexcavadoras, tienen la tendencia de trabajar en zonas urbanas y residenciales, y por tanto en proximidad a otros trabajadores, la versión eléctrica ofrece una gran ventaja sobre la de diésel: un nivel de ruido muy bajo y cero emisiones».
Las orugas retráctiles permiten a la nueva excavadora pasar por galerías y entradas/salidas estrechas, convirtiéndola en la solución ideal para trabajar en demoliciones o construcciones en espacios reducidos o aplicaciones interiores. Una vez que la excavadora alcanza la zona de trabajo, el operador extiende las orugas para mejorar tanto la estabilidad como la capacidad de elevación. Gracias a sus compactas dimensiones, la DX20ZE-7 es una excelente solución para las empresas de construcción y alquiler que trabajan en áreas sensibles que exigen bajos niveles de ruido o donde deben realizarse trabajos nocturnos.
La miniexcavadora DX20ZE-7 está accionada por un paquete de baterías de iones de litio de 20,4 kWh de desarrollo propio, y todo su sistema y componentes eléctricos están optimizados para trabajar en entornos difíciles. Un sistema de cargador rápido restablece el 80 % de la energía de la batería en tan solo 1 hora y 20 minutos de carga, mientras que el cargador integrado restablece la carga máxima en 8 horas de carga.
Sistema telemático de serie
La miniexcavadora DX20ZE-7 incorpora el sistema telemático de serie. Los operadores y distribuidores pueden monitorizar el estado, la ubicación y la productividad de su máquina de manera remota desde una app o sitio web. El sistema telemático puede ayudar a los propietarios a:
• Minimizar los robos de equipos y que se pueda rastrear la máquina.
• Evitar usos no autorizados de la máquina.
• Comprobar cuándo está previsto el mantenimiento.
• Personalizar alertas según la programación del cliente.
• Monitorizar la presión del aceite, la temperatura de funcionamiento, etc.
• Usar datos para formar operadores a fin de obtener la máxima productividad.
Especificaciones de la miniexcavadora DX20ZE-7
Motor eléctrico con potencia nominal: 13,7 kW (18,4 CV)
Capacidad de la batería: 51,6 V (20,4 kWh)
Peso operativo: 1941 kg
Profundidad máxima de excavación: 2350 mm
Alcance máximo de excavación (suelo): 3875 mm
Altura máxima de carga: 2625 mm