Derichebourg España ha vuelto a confiar en PALFINGER adicionando a su flota 10 unidades de Epsilon para ser repartidas a lo ancho de la península Ibérica.
DERICHEBOURG ESPAÑA
La empresa Derichebourg, está especializada en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, así como en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras y metales en general.
La presencia del Grupo se expande a nivel internacional, contando con plantas recicladoras y de tratamiento de residuos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Rep. Checa, Italia, México, EEUU y Canadá.
En diciembre de 2019 Derichebourg Environnement, cabecera de la división medioambiental del Grupo multinacional francés, adquirió el Grupo Lyrsa integrando todas las plantas y sociedades que hasta ese momento pertenecían al grupo español y agrupándolas en agosto de 2020 bajo la denominación de Derichebourg España S.A.U. pasando a ser la filial española de reciclaje dentro del grupo multinacional.
Derichebourg Groupe, cuenta con un equipo humano altamente especializado y cualificado con experiencia de más de 50 años en la gestión de residuos y su conversión en materias primas recicladas, lo que convierte al grupo en un referente en el sector del reciclaje a nivel nacional y europeo, siendo miembros activos en las principales asociaciones nacionales del sector, FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), GREMI (Gremi de Recuperació de Catalunya) y BIR (Bureau of International Recycling).
EPSILON Q170L
Diez han sido las unidades de grúas Epsilon Q170L de PALFINGER, que ha adquirido recientemente Derichebourg España, todas ellas montadas sobre semi-rremolques y con una carrocería especial basculante con tipo cuello de cisne. Este modelo de grúa extendida es especial para la manipulación de chatarra y material de reciclaje y se caracteriza en abarcar capacidades de elevación desde 15 hasta 18 Tm. Estas poderosas grúas tienen un alcance de 10,4 metros cada una.
Jonathan Oeo Pedraza, Responsable de Logística de Dericheboug España, com-parte una breve descripción de la utilidad que tendrá esta gran flota: “Este tipo de equipos están destinados principalmente para la recogida de residuos férricos y metálicos. Además, quiero resaltar que hemos elegido una carrocería tipo cuello de cisne porque hoy en día estamos en constante evolución incluso en la industria del reciclaje. Actualmente los pesos del material son cada vez menores debido a las aleaciones que contiene. Así que, este tipo de semirremolques al ser tan grandes y amplios nos permite incrementar el cubicaje de material transportado”.
Las nueva y gran flota de grúas Epsilon Q170L PALFINGER estarán distribuidas según necesidades operativas entre Madrid, Sevilla, Galicia y Barcelona respectivamente.
SOCIOS COLABORADORES DE PALFINGER
El montaje de las 10 unidades Epsilon PALFINGER ha sido un trabajo en equipo con los Concesionarios Oficiales PALFINGER en España: Talleres Astiz S.L., Basculantes Alonso S.L., Ballestas y Basculantes Martín, S.A.
PALFINGER Ibérica agradece a Derichebourg España, la confianza depositada en la marca y desea una larga y duradera vida a esta gran flota.