Menú Cerrar

CUNZOLO AUMENTA SU FLOTA LA GRÚA TODOTERRENO TADANO ATF 400G-6

TADANO-CUNZOLO

El proveedor brasileño de servicios de grúas Cunzolo adquirió recientemente una Tadano ATF 400G-6 nueva

La grúa cuenta con un plumín abatible y el sistema de suspensión de la pluma “Power System”, que permitirá a la unidad realizar trabajos que implica elevaciones complejas, cargas pesadas y voluminosas y alturas impresionantes por sí solo. Este sistema de suspensión de brazo patentado, único en el mercado, aumenta significativamente la capacidad de elevación y permite, sobre todo, levantar cargas pesadas mientras se trabaja con una extensión. Junto con el plumín abatible de 78,5 metros, que se puede utilizar para unir todas las configuraciones de plumín posibles, este nivel completo de equipo permite obtener combinaciones para una variedad extremadamente amplia de asignaciones.

TADANO-CUNZOLO
De izquierda a derecha: Marcos Cunzolo (Director General, Cunzolo) – Anilton Leite (Gerente de Ventas, Tadano Brasil)

Con la compra de la grúa móvil Tadano ATF 400G-6 de 400 toneladas, la compañía ha mejorado significativamente su flota, que anteriormente alcanzó su límite de capacidad de elevación en 220 toneladas. En consecuencia, esta nueva adquisición es un nuevo hito en la historia de Cunzolo, que se caracteriza por crecer y evolucionar continuamente como empresa mediante el uso de tecnología de punta y equipos especiales de todo tipo.
Cunzolo ha tenido una presencia exitosa en el mercado brasileño durante 54 años y está expandiendo continuamente sus actividades comerciales. La empresa tiene dos sedes: una en São José dos Campos y otra en Campinas. Además, Cunzolo tiene sucursales en Sorocaba, Taubaté y Três Lagoas. En 1974/75, Cunzolo se unió a un grupo de empresas que operaban grúas hidráulicas con capacidades de 30 y 40 toneladas y perduraron hasta bien entrados los años 90. En la primera década de la década de 2000, Cunzolo se convirtió en uno de los principales pioneros en la industria de grúas del país como resultado del uso de grúas giratorias, controles remotos y equipo técnico adicional que antes no estaba disponible en Brasil. Otros aspectos destacados de la flota de Cunzolo incluyen potentes grúas montadas en camión y grúas industriales que pueden viajar con una carga de hasta 40 toneladas y son particularmente valiosas cuando se trata de trabajos de demolición y desmontables. Además, la compañía también opera con éxito en otro sector industrial con sus servicios de alquiler de plataformas de trabajo aéreo y trabajos en altura.

ATF 400G-6 abrirá a Cunzolo nuevos mercados
La adquisición de la Tadano ATF 400G-6 significa que la empresa podrá acceder a áreas comerciales adicionales, que incluyen manejo de carga, proyectos industriales y proyectos de transporte. De hecho, Cunzolo ahora es significativamente más competitivo con la nueva grúa, especialmente cuando se trata de licitaciones para proyectos de elevación complejos que involucran grandes cargas y grandes alcances. La nueva grúa de 400 toneladas está perfectamente equipada para ello con su brazo telescópico de cinco piezas de 60 metros y el plumín fijo de 49,5 metros encargado también por Cunzolo. Además, la empresa también adquirió todas las funciones adicionales opcionales, que permiten abordar una amplia variedad de aplicaciones. Esto incluye el plumín abatible de 78,5 metros antes mencionado y el sistema de suspensión de la pluma PS. Estas opciones amplían drásticamente la gama de aplicaciones de la Tadano ATF 400G-6. También es importante destacar que para una grúa de esta clase de capacidad, la ATF 400G-6 es extremadamente maniobrable gracias a los ejes orientables, lo que le permite adaptarse con flexibilidad también a condiciones adversas.

“Con la nueva Tadano ATF 400G-6, ahora también podremos satisfacer las necesidades de los clientes que hubieran pedido felizmente una grúa de esta clase de capacidad anteriormente. No hace falta decir que también podremos ganarnos clientes potenciales que originalmente nunca nos contactaron porque nos faltaba una grúa de este tamaño en nuestra flota. Gracias a la ATF 400G-6, ahora podremos agregar toda una serie de elevaciones a nuestra gama de servicios disponibles ”

Marcos Cunzolo Director General

En este contexto, está pensando tanto en asignaciones industriales en las industrias del acero, petroquímica, celulosa y aviación como en la construcción de carreteras, puentes y viaductos que requieren, por ejemplo, elementos estructurales grandes y pesados de hormigón y acero. Además de esto, la grúa es perfecta para integrarse en la flota existente, lo que significa que Cunzolo ahora podrá ofrecer a sus clientes soluciones aún más integradas. “Esta es una ventaja competitiva decisiva, ya que muchos contratistas no quieren trabajar con varias empresas para sus proyectos, sino que prefieren obtener todos los servicios de un solo proveedor”.

Confianza sólida en la marca Tadano
Con la adquisición de esta grúa, Cunzolo asciende a una nueva clase de capacidad en la industria brasileña de grúas. Es una decisión empresarial valiente, ya que la compra de la grúa está asociada con nuevas inversiones. Por ejemplo, la empresa tuvo que adquirir diez remolques de camión adicionales que serán necesarios para transportar la pluma, los accesorios y el contrapeso de 136 toneladas.
Sin embargo, en términos de espacio, la grúa no supuso ningún desafío para la empresa: las instalaciones y el taller son lo suficientemente grandes para una grúa adicional de este tamaño. Y el equipo de Cunzolo también está perfectamente preparado para la nueva llegada; después de todo, la empresa está familiarizada con la marca Tadano desde 1978. Ese año, Cunzolo compró una TS 180L de 16 toneladas y la montó en un camión doméstico. Y eso fue solo el comienzo: hoy, la flota de Cunzolo cuenta con 15 grúas Tadano.

“La razón por la que confiamos en la marca Tadano es su alta calidad y tecnología de vanguardia. Y dado que nuestro equipo está completamente familiarizado con estas grúas, tanto operarlas como capacitar a los nuevos operadores es muy fácil”

explica Marcos Cunzolo

En consecuencia, confía en que el funcionamiento de la nueva grúa se realizará sin problemas desde el principio. “Tenemos años y años de experiencia en la formación de conductores de grúas, y esto significa que podremos trabajar con la grúa directamente con nuestro personal existente”. Además, los operadores ya recibieron capacitación preliminar sobre los aspectos más importantes de la configuración y operación de la grúa en Tadano Brasil. Ya se han planeado cursos de capacitación adicionales para la entrega y en los próximos dos años del período de garantía.

Más noticias

Más noticias