Cummins Inc. (NYSE: CMI) ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Instalación Piloto en sus instalaciones de Marktheidenfeld, Alemania. El centro se especializará en pruebas de conformidad de emisiones en uso de vehículos y maquinaria. Estas nuevas instalaciones mejoran las capacidades de Cummins en Europa continental en cuanto a asistencia al cliente y pruebas de vehículos.
El centro de instalaciones piloto apoyará el desarrollo de productos de la reconocida tecnología de motores de combustión interna de Cummins, incluidos los motores diésel avanzados y los sistemas de postratamiento que cumplen los últimos requisitos en materia de emisiones.
La inversión de 1,7 millones de dólares / 1,59 millones de euros supone una ampliación de 500 m2 de las instalaciones existentes de Cummins Emission Solutions, ampliando las pruebas del sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) de Cummins, el apoyo a las pruebas de campo y las capacidades de repotenciación.
Helen Carr, jefa del grupo de centros piloto de Cummins, ha declarado: “Estamos encantados de abrir este nuevo centro para satisfacer la creciente demanda de pruebas de emisiones en uso a medida que trabajamos para cumplir las futuras normas sobre emisiones. Esta inversión estratégica ofrecerá un servicio ampliado a nuestros clientes, además de apoyar las funciones de operaciones técnicas de Cummins en Europa. Su ubicación central permite una mayor conectividad con nuestros socios en toda la región, y estamos deseando apoyar tanto a los clientes actuales como a los nuevos desde este emplazamiento.”
Como parte de las normativas Euro VI y Stage V, Cummins debe realizar pruebas de emisiones en uso para garantizar que sus productos siguen cumpliendo los niveles de emisiones regulados cuando funcionan sobre el terreno. Estas pruebas se llevan a cabo utilizando equipos PEMS especializados que miden las emisiones a medida que el vehículo circula por rutas aprobadas o en un ciclo de trabajo determinado. La ubicación del nuevo Centro de Instalación Piloto permite a Cummins aprovechar al máximo los lugares de prueba, los campos de pruebas y las rutas por carretera cercanos aprobados por los legisladores.
La nueva instalación amplía la oferta de la Organización Técnica Europea de Cummins, proporcionando un emplazamiento hermano al Centro de Instalación Piloto de Darlington, Reino Unido, que lleva en funcionamiento más de 20 años prestando servicio a cientos de clientes. El Centro de Instalación Piloto de Marktheidenfeld estará equipado para repotenciar aplicaciones dentro y fuera de carretera, como camiones, autobuses, excavadoras y cargadoras de ruedas, con motores Cummins actuales y nuevos. Tiene capacidad para trabajar en varios vehículos simultáneamente.
Robert Cochanski Rodriguez, Director General Ejecutivo de Cummins Emission Solutions EMEA, añade: “Cummins ha desarrollado y fabricado tecnología de dosificación innovadora en Marktheindenfeld durante más de 10 años y estamos orgullosos de ser un contribuyente clave para nuestra economía local. Estamos encantados de ampliar las instalaciones para incluir un nuevo Centro de Instalación Piloto; en conjunto, las instalaciones albergarán a más de 390 empleados en una amplia gama de funciones de producción y apoyo empresarial. Nuestra inversión pone de manifiesto el compromiso permanente de Cummins con nuestros clientes, con la comunidad en general y con la innovación técnica continua en productos energéticos sostenibles.”
Las instalaciones actuales de Cummins en Marktheidenfeld son un lugar emblemático para los productos de Cummins Emission Solutions, incluido el diseño y la fabricación de sistemas de dosificación de reducción catalítica selectiva (SCR), una parte fundamental de los controles de emisiones para motores diésel. La tecnología de dosificación SCR es un factor clave para el rendimiento y la durabilidad de los sistemas de postratamiento SCR y ha supuesto una importante oportunidad de crecimiento para Cummins durante la última década.
Sabine Sitter, responsable del distrito de Main-Spessart, Alemania, añade: “Desde 2012, Cummins ha ampliado continuamente el emplazamiento de Marktheidenfeld, incluido un nuevo edificio para producción y desarrollo en la zona industrial de Schlossfeld. Esto significa que Cummins es ahora una de las empresas clave del distrito de Main-Spessart. Una verdadera historia de éxito, a la que ahora se añade un nuevo capítulo con la inauguración del Centro Piloto y a la que espero que sigan otras más. Nosotros, como oficina del distrito, estamos encantados de apoyarlo”.
La inauguración oficial del Centro Piloto incluyó una ceremonia de corte de cinta celebrada el 16 de noviembre de 2023, a la que asistieron Sabine Sitter, jefa del distrito de Main-Spessart, Thomas Stamm, alcalde de Marktheidenfeld y la dirección de Cummins.