Grove CONNECT™ ayuda a los propietarios y técnicos de grúas a agilizar las tareas diarias, resolver desafíos en obra y mejorar la gestión de flotas.
La solución de telemática se presentará en bauma 2025 en Múnich, Alemania, como parte de la amplia exposición de posventa de Manitowoc.
A medida que la maquinaria de construcción se digitaliza, las grúas han dejado de ser solo equipos de elevación para convertirse en herramientas inteligentes que aumentan la productividad en obra. Ahora, innovaciones en diagnóstico remoto, como la potente plataforma en la nube Grove CONNECT™ de Manitowoc, están revolucionando los sitios de construcción y transformando las operaciones con un soporte más ágil y un mantenimiento más sencillo.
Grove CONNECT™ simplifica la propiedad de grúas en cuatro áreas clave: ahorra tiempo, optimiza los flujos de trabajo y reduce los desafíos en obra, haciendo que la jornada laboral sea más fácil y productiva. Tal como se explica en este VIDEO de Grove CONNECT™, el sistema ofrece cuatro beneficios fundamentales:
Acceso: Con diagnóstico remoto en tiempo real, puedes comprobar el rendimiento y estado de tu grúa en cualquier momento. Supervisa al instante la disponibilidad de cada grúa en la obra, sin importar dónde te encuentres.
Asistencia: Permite a tu equipo gestionar las operaciones y el mantenimiento de las grúas desde dispositivos móviles y resolver problemas de forma remota.
Analítica: Accede a informes basados en los datos almacenados en la nube sobre utilización de grúas, rendimiento, posición geográfica, consumo de combustible y mantenimiento predictivo.
Administración: Simplifica la gestión de flotas al administrar de forma centralizada empresas, filiales, usuarios y grúas.
Patrick Stelter, gerente de producto y marketing de repuestos y servicios de Grove, afirmó que el sistema ahorra tiempo y ofrece información más detallada.
“Hay una retroalimentación inmediata sobre el rendimiento de la grúa, los calendarios de mantenimiento y más”, señaló. “A diferencia de reportar problemas por teléfono, hay mucho menos margen de confusión. Esto permite a los técnicos de servicio confirmar los problemas de inmediato, evitando pérdidas de tiempo en la obra o en el almacén de repuestos. Grove CONNECT™ ahora viene de serie en todas las grúas todoterreno nuevas equipadas con el sistema de control de grúas de Manitowoc (CCS). Es gratuito durante el periodo de garantía y luego está disponible mediante suscripción.”
Los usuarios de Grove CONNECT™ pueden gestionar una sola grúa o una flota completa. Funciona en diferentes ubicaciones (incluso en distintos países) y puede ser utilizado tanto por clientes como por distribuidores para cubrir todas sus necesidades de gestión de flotas.
“Después de que expire la garantía de una grúa, a veces es difícil saber qué ha estado haciendo, pero con Grove CONNECT™ podemos seguir apoyando a nuestros clientes. Si se tiene en cuenta que muchas grúas tienen una vida útil de 25 años, esta será una función realmente útil en el futuro que también generará una mayor confianza”, afirmó Markus Paulini, responsable de telemática para grúas móviles de Manitowoc.