La empresa alemana-española presenta una serie de medidas para proteger al personal durante la pandemia.
Siemens Gamesa ha reiniciado la producción total en su planta de fabricación de palas Hull en el Reino Unido, después de introducir una serie de medidas para proteger al personal durante la pandemia de COVID-19.
El fabricante de turbinas ha introducido equipos de protección mejorados y varias otras iniciativas para que las operaciones vuelvan a funcionar después de que la fábrica cerrera la semana pasada.
El Departamento de Energía del Reino Unido, BEIS, informó a la compañía que el personal de energía renovable se considera un trabajador esencial, dijo un portavoz de Siemens Gamesa.
El portavoz añadió que todos los empleados enviados a casa la semana pasada fueron pagados en su totalidad, en contra de las afirmaciones del sindicato Unite, de que no recibirían ningún pago durante la semana.
Siemens Gamesa ha pedido al personal que recupere las horas perdidas durante el período hasta septiembre, agregó el portavoz.
Unite dijo que quería mantener conversaciones con la empresa alemana-española sobre si la producción de palas es una industria esencial durante la actual emergencia de salud pública.
“Si no es así, querríamos que nuestros miembros hubiesen recibido el pago completo”, dijo el coordinador regional Simon Coop.
“Nuestros miembros que regresan al sitio hoy están ansiosos por saber si las nuevas medidas de salud y seguridad son lo suficientemente adecuadas”.