En respuesta a la crisis económica y de salud pública provocada por el brote de coronavirus, el Grupo Loxam y sus profesionales se han movilizado, mientras continúan protegiendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, para apoyar sectores prioritarios como la salud y defensa, constructores y contratistas de obras públicas.
Fuerte apoyo a los sectores prioritarios
Loxam brinda apoyo material a los sectores prioritarios que actualmente trabajan incansablemente en todo el país.
A modo de ejemplo en el sector médico, los equipos de Loxam en Vichy instalaron alrededor de diez refugios temporales en menos de 24 horas para el despliegue de un puesto médico en el hospital de la ciudad. En Mulhouse, Loxam Power está proporcionando la energía de respaldo de emergencia potencialmente requerida por el hospital de campaña militar en caso de un corte de energía, con la instalación de un Generador de energía de 1.200 kVA. Para responder a la urgencia de la situación, los expertos de Loxam Power (mecánicos eléctricos, mecánicos, capataces y directores técnicos) se movilizaron en un tiempo récord.
En términos más generales, los equipos de Loxam están trabajando duro junto a profesionales de la salud, pero también aquellos que trabajan en los sectores de energía, transporte público, telecomunicaciones y distribución de alimentos, en Francia y en toda Europa. El Grupo está orgulloso del trabajo realizado por todos los equipos de Loxam.
Y asistencia a los contratistas de la construcción.
El Grupo Loxam y sus equipos también se han movilizado para ayudar a los contratistas de la construcción, a raíz de los recientes acuerdos entre el Gobierno francés y las federaciones de la industria. Para hacerlo, Loxam ha adoptado una organización para atender lo más posible las necesidades de estos profesionales mientras protege la salud y la seguridad de todos, y está implementando un plan de continuidad comercial de acuerdo con sus principios de seguridad y salud ocupacional certificados por ISO 45001.
Todas las sucursales continúan operando y se puede contactar por teléfono (en sus números habituales) o por correo electrónico. El servicio LoxCall también está disponible en 0800 20 40 80 durante todo el día, los siete días de la semana.
Además, LOXAM continúa sus operaciones logísticas en todo el país para atender las necesidades de sus clientes, mientras observa los procedimientos para garantizar la máxima seguridad y protección de la salud personal.
Estas medidas excepcionales incluyen: distanciamiento estricto de al menos 2 metros entre personas, la instalación de zonas de “cuarentena” con la introducción de zonas de amortiguación de entrada y salida para la recogida y devolución de equipos, incluso en los lugares de trabajo, la limpieza y desinfección de máquinas entre cada período de alquiler, y favorecer el diálogo electrónico sobre el contacto físico.
“Como un jugador importante en el alquiler de equipos, es nuestra responsabilidad, y de hecho estamos muy interesados en ayudar a nuestro país en esta crisis ofreciendo el apoyo de nuestros equipos a sectores económicos prioritarios y profesionales de la construcción en los sitios de trabajo en curso. Y ya estamos preparados para apoyarlos cuando los negocios vuelvan a surgir”, dice Gérard Déprez, presidente del Grupo Loxam.