El estabilizador de control rotacional SP30 de Verton para vigas separadoras triunfa en el proyecto de tendido de tuberías submarinas de Woodside.
La tecnología innovadora de Verton para estabilización y control rotacional de grúas y vigas separadoras completó con éxito las operaciones de levantamiento de tuberías realizadas por el Grupo Spliethoff en el Proyecto de Energía Scarborough de Woodside, valorado en 12.500 millones de dólares.
Doce SpinPods SP30 giroscópicos de Verton se instalaron en seis separadores de tuberías automatizados para controlar y mantener la orientación de las tuberías durante la carga desde el Puerto de Batam hasta la bodega de tres embarcaciones de suministro. Los dispositivos también se usaron para transferir las tuberías de las tres embarcaciones del tipo B de Spliethoff a una embarcación tipo D mientras estaban en alta mar. Se levantaron más de 250 kilómetros de tuberías de 12 metros de largo en más de 15,000 operaciones de izado, sin reportar accidentes con pérdida de tiempo laboral.
Los SpinPods, acoplados a los separadores de tuberías fabricados por RAM Spreaders, permitieron a Spliethoff ejecutar estas operaciones sin el uso de líneas de amarre y sin personal directamente en cubierta o en las bodegas. Esto redujo en un 60% el número de trabajadores requeridos, y superó la tasa planificada de transferencia de 100 tuberías por turno de 6 horas en un 40%. Al mantener al equipo alejado de las secciones de tubería y alinear automáticamente las tuberías con el barco, los SP30 mejoraron la seguridad y redujeron los tiempos de ciclo.
El CEO de Verton, Stan Thomson, comentó: “Agradecemos a Spliethoff y Woodside por brindarnos la oportunidad de demostrar cómo la tecnología de estabilización y control rotacional de Verton puede mejorar la seguridad y productividad en una operación de izado en alta mar. Basándonos en el éxito de los 12 SP30 suministrados para Spliethoff, estamos trabajando en nuevas oportunidades para mejorar la productividad y seguridad en otras operaciones de izado. Esperamos colaborar nuevamente con Spliethoff, RAM Spreaders y Woodside en futuros proyectos”.
Los SP30 utilizan tecnología giroscópica para controlar la rotación de vigas y separadores en operaciones de izado, mejorando la seguridad y reduciendo costos. Verton ha priorizado la industria marítima como mercado clave, debido al riesgo y alto costo de las operaciones de izado en alta mar, pero también apunta a sectores como petróleo y gas, infraestructura, minería, energía y construcción.
Dos SpinPods amarillos de Verton controlan la rotación de cada separador de tuberías mientras se cargan secciones de tubería en la bodega de un buque Spliethoff, y alinean los separadores con las secciones de tubería en camiones, eliminando la necesidad de líneas de amarre.