El distribuidor checo de Hiab, CONTSYSTEM, acaba de suministrar un nuevo vehículo de rescate a los bomberos checos en la región de Moravia-Silesia.
En un camión Tatra T815/7 6×6, CONTSYSTEM ha instalado una grúa de carga HIAB 2222 ATF que también utilizan las Fuerzas Armadas. Esta grúa está especialmente desarrollada para vehículos de recuperación, con una capacidad máxima de elevación de 205 kNm.
La altura de la grúa plegada en posición de transporte es de 1.408 mm. Cuando se extiende a 2,9 metros, la grúa puede levantar 6.600 kg, mientras que con una extensión máxima de 7 metros levanta cargas de 2.860 kg. El peso de la grúa, incluidos los estabilizadores de 5,8 m de luz, es de 3.050 kg.
La grúa se puede manejar con un control remoto por radio, control por cable o con las palancas en la válvula de control. Está equipado con funciones de eficiencia y seguridad como VSL (Lógica de estabilidad variable) para controlar la posición y la presión de los estabilizadores, ADC (Control automático de servicio) que permite levantar un 10% más que la capacidad indicada, OLP (Sobrecarga protección) y puede apagar automáticamente SPACE y XS Drive cuando la grúa está inactiva.
CONTSYSTEM ha entregado en los últimos años, varios vehículos con equipamiento HIAB y MULTILIFT al Cuerpo de Bomberos de la República Checa. Aquí hay dos: vehículos de bomberos y rescate de calidad equipados con HIAB y MULTILIFT y un vehículo de rescate equipado con HIAB X-Hipro 418 EP-5 para el cuerpo de bomberos checos.