La apiladora eléctrica Jungheinrich EJC 112i gana el IFOY 2024, caracterizado por su diseño particularmente compacto y su rendimiento único.
El viernes por la tarde tuvo lugar en Baden, Austria, la ceremonia de los premios internacionales Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) 2024. La innovadora apiladora eléctrica EJC 112i de Jungheinrich recibió el prestigioso premio en la categoría “Warehouse Truck highlifter”. La EJC 112i es la apiladora eléctrica más compacta y potente de su clase. Por primera vez, Jungheinrich se centró sistemáticamente en el uso de la más moderna tecnología de iones de litio en un apilador de conductor acompañante del segmento básico. Para ahorrar espacio, Jungheinrich instaló en la carretilla módulos de baterías de iones de litio, que son mucho más pequeños que las baterías de plomo-ácido convencionales. Con una batería de 100 Ah tiene una dimensión L2 de sólo 604 mm, lo que la hace 19 mm más corta que la carretilla de la competencia más compacta actualmente en el mercado. El resultado es un impresionante radio de giro que permite incluso a usuarios inexpertos maniobrar de forma fácil, precisa y segura, incluso en pasillos estrechos y zonas de almacenamiento.
“Ya no se aplica la regla de que cuanto más pequeños y ligeros sean la batería y la carretilla, menor será la estabilidad y, por tanto, la capacidad de carga residual. Con la EJC 112i hemos conseguido una combinación de compacidad y rendimiento sin igual en este segmento.” explica Christian Erlach, CSO de Jungheinrich.
Gracias a la optimización del centro de gravedad, se ha vuelto a mejorar considerablemente la estabilidad de la carretilla elevadora eléctrica. El resultado es un aumento considerable de la capacidad de carga residual de hasta 250 kg. La EJC 112i establece ahora un punto de referencia en su segmento de carretillas con una capacidad de carga residual de 650 kg en 4,70 metros. La apiladora eléctrica convence además por sus velocidades de elevación y descenso especialmente rápidas.