Unas semanas después del acuerdo por el que el grupo noruego Hybeko se convierte en el nuevo distribuidor de Multitel Pagliero para los países escandinavos, Manta acogió una sesión de formación de tres días con algunos de los técnicos del grupo. Para ser precisos, 3 de Suecia y 2 de Noruega.
“Se trataba de una primera sesión”, explica Jorge Altamirano, formador técnico de Multitel Pagliero, “a la que seguirán otras dos de la misma duración, pero en Suecia y Finlandia”. Objeto del curso: plataformas sobre camión de 3,5 toneladas, con especial atención al limitador (tecnologías, evolución, sistema MUSA X), funcionamiento hidráulico y eléctrico de los modelos MTE 230, MTE 270 y MJ 201 S, funcionamiento del sistema Híbrido, diagnóstico y localización de averías y telemetría. Este trabajo comenzó en el aula y se completó sobre el terreno con pruebas de vehículos, simulación de alarmas y maniobras de emergencia.
Jorge Altamirano está muy satisfecho con este primer encuentro: “Los técnicos tienen una media de 10 años de experiencia en las plataformas y están muy bien informados. Atentos, participativos, interesados en aprender, siempre hicieron preguntas pertinentes y estimulantes; cayeron en el contexto medioambiental y climático en el que tendrán que operar las plataformas sobre camión Multitel Pagliero. Puedo decir cómodamente -subraya Atamirano- que ha sido uno de los mejores y más interesantes cursos que he realizado”. Próxima cita, pues, en Suecia y Finlandia.