Menú Cerrar

CECE PUBLICA UN DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA LEY DE CIBER RESILIENCIA

CECE acoge con satisfacción la propuesta de reglamento de la Comisión Europea sobre la Ley de Ciberresiliencia (CRA). El borrador de la propuesta tiene como objetivo establecer requisitos esenciales de ciberseguridad relacionados con las propiedades de los productos y la gestión de vulnerabilidades, al tiempo que introduce una serie de obligaciones para los fabricantes de productos digitales conectados.

CECE representa a la industria de la maquinaria móvil de construcción, incluidos los fabricantes de productos digitales conectados destinados a ser integrados en máquinas finales, ya sea por el propio fabricante o por el usuario como soluciones posventa.
En el documento de posición, destacan que, incluso hoy en día, el sector de los equipos de construcción ya está comprometido a abordar los riesgos de ciberseguridad, aunque el número de ciberataques dirigidos a nuestros productos sigue siendo limitado.
La CECE está preocupada por los productos incluidos en el ámbito de aplicación y percibe problemas relacionados con el calendario teniendo en cuenta el período de transición propuesto, la disponibilidad de normas armonizadas, el tiempo necesario para que los fabricantes se adapten a los nuevos requisitos y la acreditación de los organismos notificados. Para abordar estos aspectos, destacamos una serie de recomendaciones clave:

  • Limitar el ámbito de aplicación únicamente a los productos digitales conectados
  • Aclarar que los productos de categoría por defecto que incorporan componentes críticos no se clasifican como críticos según el anexo III
  • Excluir del ámbito de aplicación de la ERC los productos digitales conectados comercializados antes de la fecha de aplicación de la ERC y las piezas de recambio correspondientes.
  • Permitir el desarrollo fluido y oportuno de las actividades de normalización
  • Ampliar el periodo transitorio a 5 años antes de la aplicación de la CRA
  • Modificar el anexo I para garantizar la seguridad jurídica de las obligaciones de los fabricantes.
  • Lea el documento de posición completo aquí here.

Más noticias

Más noticias