El fabricante de equipos de construcción y maquinaria pesada Caterpillar anunció que su brazo filantrópico donará $ 8,5 millones en los esfuerzos de respuesta al COVID-19.
Los fondos de la Fundación Caterpillar apoyarán a las comunidades globales, incluidas las poblaciones desatendidas y afectadas por la pandemia del virus.
Caterpillar dijo que la inversión de la Fundación apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a prevenir, detectar y responder a la pandemia; proporcionando recursos a hospitales, personal médico y pacientes; abordar la inseguridad alimentaria; y habilitar educación para jóvenes afectados por el cierre de escuelas.
“Estas inversiones son una expresión importante de los valores de nuestra empresa”, dijo Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar. “A medida que todos trabajamos juntos para combatir la pandemia, los recursos de la Fundación proporcionarán un apoyo esencial en las comunidades de todo el mundo”.
La Fundación también está expandiendo su actual Programa de donaciones equivalentes de EE. UU. para proporcionar una igualación de 2:1 en las donaciones de empleados y jubilados realizadas a organizaciones sin fines de lucro elegibles hasta el 1 de mayo.
“La Fundación Caterpillar se enfoca en construir comunidades más sostenibles y resilientes, ayudándolas a emerger más fuertes juntos durante este tiempo sin precedentes”, dijo Asha Varghese, presidenta de la Fundación Caterpillar. “Nuestros empleados y jubilados dan generosamente, y estamos orgullosos de ampliar sus donaciones y apoyar a nuestros numerosos socios sin fines de lucro que trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades seguras y prósperas”.
La inversión de $ 8,5 millones de la Fundación se distribuye entre varias organizaciones y fondos en todo el mundo para COVID-19, que incluyen:
Fundación de las Naciones Unidas / Fondo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud;
Fondo de la Fundación Rey Baudouin para Italia;
Fondo Mundial de la Red Mundial de Bancos de Alimentos;
Feeding America Response Fund;
Boys & Girls Clubs of America; y
Fondo de respuesta COVID-19 de Illinois.
A principios de este año, la Fundación hizo una donación de $ 250,000 a la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China para proporcionar a los centros de salud materiales de protección médica en la provincia china de Hubei, donde se produjo inicialmente el brote.
Además de estas organizaciones, la Fundación está colaborando con sus instalaciones globales para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales que contribuyen a los esfuerzos como respuesta de COVID-19.