Caterpillar ha invertido en el diseñador y fabricante de paquetes de baterías de iones de litio de EE. UU. Lithos Energy.
Lithos Energy tiene su sede en San Rafael, California, y se especializa en el diseño y la fabricación de soluciones de baterías a medida para una amplia gama de aplicaciones, incluidos equipos de construcción y minería, marina y deportes de motor. Sus productos incluyen paquetes de bajo voltaje de hasta 48 voltios y baterías de alto voltaje de hasta 800 voltios.
Joe Creed, presidente de energía y transporte de Cat, dijo: “La colaboración de Caterpillar con Lithos respalda nuestro compromiso de ofrecer productos electrificados a nuestros clientes. Los equipos Cat, independientemente de su fuente de alimentación, están diseñados para funcionar en las condiciones más exigentes. La experiencia de Lithos en la fabricación de paquetes de baterías para entornos igualmente exigentes será una ventaja a medida para que continuemos con nuestro desarrollo de productos electrificados”.
El director ejecutivo de Lithos, James Meredith, agregó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Caterpillar, especialmente en un momento en que el fabricante está entrando en una nueva era de eficiencia y reducción de emisiones. Esta financiación permitirá a Lithos acelerar el desarrollo tecnológico y ampliar la capacidad de fabricación”.