El grupo crece con la incorporación de un fabricante internacional líder de elevadores y plataformas de cremallera
Canopy Brands, una familia de marcas de prestigio, anuncia la adquisición de las divisiones de elevadores por cremallera y andamio colgante eléctrico de la empresa Alba-Macrel Group (más conocida como “Alba”), especialista en equipos de elevación.
Fundada en 1957 en el País Vasco, Alba es fabricante líder de elevadores de piñón-cremallera y plataformas suspendidas, con presencia en 77 países, siendo su distribuidor en Estados Unidos la compañía Bee Access, una división de Canopy Brands. La línea de productos de Alba se compone de elevadores para personas y materiales, plataformas de transporte, plataformas de cremallera y andamio colgante eléctrico. Con más de 20.000 m² de instalaciones, ingeniería propia y equipos de fabricación automatizados, Alba se encuentra correctamente posicionada para crecer de la mano de Canopy.
Alba es una excelente opción estratégica para Bee Access, líder norteamericano en soluciones de acceso temporales y permanentes. La compra de esta empresa permite optimizar la distribución internacional, fortalecer los equipos centrados en los productos de piñón-cremallera y ampliar las oportunidades de crecimiento, especialmente gracias a que los elevadores de construcción funcionan cada vez más como alternativa al tradicional andamio tubular.
Brian Colton, Director General de Canopy Brands, señala: “estamos encantados de incorporar a Alba a nuestra empresa y acelerar su desarrollo con capital, talento y tecnología adicionales”. Tom Dejong, Vicepresidente Ejecutivo de Bee Access, afirma, por su parte, que “Alba dispone de una línea de producto ganadora y una base sólida. Ayudaremos a Alba a alcanzar su máximo potencial como fabricante de equipos de elevación para mercados de la construcción de todo el mundo”.
Raúl Gallo, Director de Operaciones de Alba, añade que “en los dos últimos años hemos desarrollado una fuerte relación con el equipo de Bee Access y estamos orgullosos de comenzar esta nueva etapa con un socio tan competente”.
Alba continuará operando normalmente desde su planta de Miranda de Ebro (Burgos, España), manteniendo la uniformidad en su producción, ingeniería, personal de ventas y soporte y todos los activos esenciales, incluida la marca Alba, la página web y la propiedad intelectual.
Canopy Brands da un paso adelante en la creación de una empresa duradera que puede influir positivamente en sus mercados y mantener un entorno en el que su personal alcance su potencial.