Menú Cerrar

CABA ELEVACIÓN, UNA EMPRESA CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Dicen que la unión hace la fuerza y lo han entendido perfectamente en Extremadura. El Grupo Caba Elevación nace en el 2002 y actualmente opera en diferentes ámbitos de aplicación: obra civil, industria, termosolar, fotovoltaico, ferroviario y servicios. El objetivo de todo el Grupo es seguir afianzándose como empresa y continuar apostando por maquinaria innovadora. El trabajo no falta, por ello han recibido recientemente las grúas móviles Liebherr LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2, de 450 y 70 toneladas respectivamente. En su parque de alquiler ofrecen tanto grúas móviles, como servicios de transporte. Principalmente operan en la comunidad autónoma de Extremadura, aunque también llevan a cabo proyectos en Portugal.

A Caba Elevación le convenció la operatividad y capacidades de carga de la grúa móvil Liebherr LTM 1450-8.1, tras llevar a cabo un estudio sobre sus necesidades y hacia qué tipo de grúa debían enfocarse

Caba Elevación está formado hoy en día por 4 empresas: Grúas Guerrero, Grúas Pacheco, Eurogrúas Parra y Grúas Victoria.
Hablando del mercado y de cómo se desarrollará el año para ellos, los socios de Caba Elevación coinciden en que el sector de las grúas va a continuar en la misma línea de datos positivos con la que finalizaron el año pasado y los obtenidos en el primer semestre de este 2023. Todo ello, teniendo en cuenta que por su zona lo principal es la obra civil y el mantenimiento energético.

Invertir en la grúa todoterreno Liebherr LTM 1070-4.2 representa para Grúas Pacheco, crecer en calidad y servicio que es con lo que intentan diferenciarse de sus competidores

El objetivo del Grupo Caba Elevación es claro: mejorar para ofrecer un servicio con los máximos estándares de calidad a sus clientes, renovar en la medida de lo posible su flota de maquinaria para seguir evolucionando y ser referencia en el sector. Dentro de su apuesta por la maquinaria innovadora, llevan años confiando en la marca Liebherr como un socio fiable para sus proyectos de elevación, por la calidad e innovación de sus productos, por ser uno de los referentes del sector, por su servicio postventa, por el coste de explotación de las máquinas y por su valor residual. Por ello, han adquirido dos grúas móviles Liebherr, una LTM 1450-8.1 y una LTM 1070-4.2, de las que no se pueden sentir más orgullosos.
Lamentablemente el día de la entrega oficial no pude estar presente, pero tengo pendiente una visita a mis amigos de Caba Elevación. He hablado con ellos y os puedo decir que la ilusión con la que viven esta inversión en maquinaria es inmensa. El orgullo, la alegría y la confianza en que los pasos que se dan hacia delante son los que te llevan lejos, unido a las personas que forman este gran grupo, es motivo de admiración para todos los que les conocemos.

La familia de Caba Elevación durante la entrega oficial de las grúas móviles Liebherr LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2

Felicidades por esta nueva adquisición, por seguir trabajando con la misma ilusión con la que comenzasteis esta andadura y por mirar al futuro con optimismo, invirtiendo en nuevos modelos
Dos grúas móviles nuevas de Liebherr para Caba Elevación: LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2
La compañía extremeña Caba Elevación invierte en las grúas móviles Liebherr LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2, de 450 y 70 toneladas respectivamente, para reforzar su actual parque de maquinaria.
En el caso de la grúa Liebherr LTM 1450-8.1, «vimos la ocasión de renovar el modelo LTM1300/1 y ese fue el punto de partida en la búsqueda de un nuevo equipo. Tras llevar a cabo un exhaustivo estudio sobre nuestras demandas y hacia qué tipo de grúa debíamos enfocarnos y después de haber realizado diversas comparativas técnicas de distintas grúas y de sus diferentes configuraciones, nos convenció la operatividad y capacidades de carga de la grúa móvil Liebherr LTM 1450-8.1», asegura Manuel José Guerrero, CEO de Caba Elevación.

Entrega oficial de las grúas móviles Liebherr LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2 de Caba Elevación. De izquierda a derecha: Calixto Pacheco (Grúas Pacheco), Álvaro Parra (Grupo Caba Elevación), David Parra (Grupo Caba Elevación), Marcos Presa (Liebherr Ibérica) y Mario Pacheco (Grúas Pacheco).

Por su parte, invertir en la grúa todoterreno Liebherr LTM 1070-4.2 representó para Grúas Pacheco, «seguir siendo fieles al compromiso de mantener una renovación constante de nuestro parque de maquinaria. Esta adquisición significa continuar por el mismo camino que venimos recorriendo desde hace años y nos va a permitir crecer en calidad y servicio que es con lo que intentamos diferenciarnos de nuestros competidores», afirma Calixto Pacheco, director general de Grúas Pacheco, empresa que forma parte del grupo Caba Elevación.

Primer trabajo de la grúa móvil Liebherr LTM 1450-8.1 de Caba Elevación: montaje de transformadores de 114 toneladas de peso.


La capacidad de carga, la facilidad de montaje, la agilidad, sus dimensiones y su operatividad, son algunas de las características que destacan de las grúas móviles LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2 desde Caba Elevación. Todo ello, apoyados por un cualificado equipo de servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, algo que valoran notablemente y les garantiza una respuesta rápida y eficaz. La grúa de 8 ejes Liebherr LTM 1450-8.1 trabajará en el sector industrial, ferroviario, termosolar, obra civil e infraestructuras, al tiempo que les permitirá entrar en el sector eólico para realizar trabajos de mantenimiento. «Actualmente es la grúa más grande de nuestro parque de maquinaria y la prioridad para seguir siendo uno de los grandes referentes para nuestros clientes», subraya Manuel José Guerrero. «Al invertir en la grúa móvil Liebherr LTM 1450-8.1 estamos realizando una clara apuesta por la continuidad del grupo Caba Elevación. Una apuesta por la tecnología innovadora, por la mejora continua del servicio, por posicionarnos en el mercado como una empresa solvente y por ser, de cara a futuro, un valor seguro», continúa diciendo.
La grúa móvil Liebherr LTM 1070-4.2 es un modelo muy versátil, diseñado para realizar diferentes trabajos en diversos ámbitos de aplicación. Cuando Grúas Pacheco decidió invertir en esta grúa todoterreno lo hizo pensando en «consolidar nuestros estándares de calidad, en lo que al servicio se refiere, y de mejora continua que tan buenos resultados nos han dado hasta ahora», apunta Calixto Pacheco.

Caba Elevación invierte en las grúas móviles Liebherr LTM 1450-8.1 y LTM 1070-4.2, de 450 y 70 toneladas respectivamente, para reforzar su actual parque de maquinaria

Más noticias

Más noticias