Manitex International, Inc., ha alcanzado unas ventas netas para el segundo trimestre de $ 60.0 millones, en comparación con $ 37.1 millones en el segundo trimestre del año anterior.
La utilidad neta de las operaciones continuas fue de $ 5.4 millones o $ 0.27 en ganancias por acción, en comparación con la pérdida neta de las operaciones continuas de $ (2.4 millones) o $ (0.12) por acción, en el segundo trimestre de 2020. El ingreso neto ajustado * de operaciones continuas en el segundo trimestre de 2021 fue de $ 2.2 millones, o $ 0.11 por acción, en comparación con la pérdida neta ajustada de $ (1.7 millones), o $ (0.08) por acción, para el segundo trimestre de 2020.
Las ventas netas aumentaron 27% a $ 60.0 millones en comparación con $ 47.2 millones en el primer trimestre de 2021. Por otro lado, la utilidad bruta aumentó $ 2.6 millones a $ 11.4 millones, o 19.1% de las ventas en comparación con $ 8.8 millones de utilidad bruta, o 18.7% de las ventas en el primer trimestre de 2021.
El EBITDA ajustado * aumentó un 121% a $ 4,2 millones, o el 7,1% de las ventas, de $ 1,9 millones o el 3,9% de las ventas en el primer trimestre de 2021
La cartera de pedidos aumentó un 64% a $ 111,2 millones al 30 de junio de 2021; en comparación con $ 68.0 millones al 31 de diciembre de 2020, impulsado por el crecimiento en
cartera completa; libro a factura fue 1,46: 1
• Liquidez disponible a través de efectivo y líneas de crédito de aproximadamente $ 37 millones al 30 de junio de 2021
• La Deuda Neta de $ 25.4 millones da como resultado un índice de apalancamiento por debajo de 3.0x
“La dedicación y ejecución de todo nuestro equipo en Manitex para reenfocar nuestro negocio en los mercados de crecimiento global y lograr un mayor nivel de desempeño financiero ha seguido impulsando nuestros resultados en Manitex”, comentó Steve Filipov, CEO de Manitex International. “En el segundo trimestre, reportamos mayores ingresos, mejorando los márgenes brutos y mejorando el EBITDA tanto en términos de dólares como porcentuales. Y, con más de $ 2 millones para el trimestre, nuestra utilidad neta ajustada de las operaciones continuas está en camino de alcanzar una tasa anualizada más alta. niveles de los que hemos visto en los últimos años. Seguimos ganando participación en brazos articulados y en ciertos mercados europeos, como Italia, Francia, España y el Reino Unido, y nuestro negocio de camiones con brazo de mástil recto se está acercando a una industria recuperación a partir de 2020, donde seguimos siendo líderes del mercado.
“Estamos viendo más confianza de nuestros distribuidores y socios en sus patrones de pedidos. Hay licitaciones en las que continuamos trabajando en todo el mundo, y el progreso legislativo hacia un programa de gasto en infraestructura en los Estados Unidos sugiere una mayor actividad de construcción. Todos nuestros productos son muy bien adaptado para manejar gran parte del trabajo que se realizará a través de nuevas iniciativas de financiamiento, y estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan.
“Nuestra cartera de pedidos, de más de $ 111 millones, refleja una recuperación saludable de la demanda en muchos de los mercados a los que servimos. Nuestro balance, con una deuda neta de $ 25 millones, está en buena forma, y nuestro efectivo y disponibilidad de aproximadamente $ 37 millones también nos posiciona bien para lograr nuestros objetivos de ventas y márgenes en esta recuperación. Si bien la cadena de suministro sigue planteando desafíos a la industria en cuanto a disponibilidad y precio de los productos, esperamos un final de año sólido”, concluyó el Sr. Filipov.