El fabricante JCB tiene como objetivo tener el primer equipo de construcción impulsado por hidrógeno en el mercado en 2022.
El primer ministro británico, Boris Johnson, asistió a un evento de JCB en Londres, en el que JCB mostró por primera vez un manipulador telescópico Loadall propulsado por hidrógeno.
La máquina es la segunda de JCB que cuenta con un motor de hidrógeno, después de la reciente presentación de un prototipo de retroexcavadora.
El programa de hidrógeno de JCB emplea actualmente a unos 100 ingenieros y dice que reclutará hasta 50 más, a medida que aumenta la producción, con el objetivo de tener las primeras máquinas de construcción de hidrógeno en el mercado para fines de 2022.
Lord Bamford dijo que JCB no ve la electricidad como la “solución integral”
El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “Estamos invirtiendo en hidrógeno, ya que no creemos que la electricidad sea la solución integral, particularmente no para nuestra industria porque solo se puede utilizar para alimentar máquinas más pequeñas”.
“Significa que continuaremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno de alta tecnología, súper eficientes y asequibles, con cero emisiones de CO2, que pueden comercializarse rápidamente utilizando nuestra base de suministro existente”.
Y añadió: “Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente”.
Boris Johnson dijo: “Fue fantástico ver los motores de hidrógeno súper eficientes de JCB, que podrían revisar la fabricación en el Reino Unido, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos y aumentar la economía del hidrógeno del Reino Unido, un área emocionante que será esencial para abordar el cambio climático, creando nuevos puestos de trabajo y atrayendo inversiones”.