Bobcat presenta sus innovaciones para el sector agrícola
En SIMA 2022, Bobcat ha expuesto tres modelos de cargadoras telescópicas, incluida la TL25.60 AGRI, que se ha presentado en primicia. Acompañada por la TL43.80HF AGRI, el modelo insignia de la marca, y la TL30.70 AGRI, de la nueva generación de la serie R. Por último, la nueva minicargadora de orugas MT100 ha hecho su primera aparición en SIMA.
Estreno mundial: se presenta por primera vez la nueva estrella Bobcat TL25.60 AGRI
La estrella de la feria será, sin duda, la nueva cargadora telescópica súper compacta de la serie R, que se presenta físicamente al público por primera vez en el mundo: la TL25.60 AGRI. Con una capacidad de elevación de 2,5 t y una altura de hasta 5,9 m, representa el modelo más compacto de la gama.
Florian Hilbert, director de productos de manipuladores telescópicos de Bobcat en EMEA, afirma: “Puede que el TL25.60 sea supercompacto, pero su cabina es idéntica a la del modelo más grande de la serie R de Bobcat, lo que lo convierte en el manipulador telescópico supercompacto más espacioso del mercado actual. La versión TL25.60 para el mercado agrícola se lanzará en 2023”.
Esta nueva generación de cargadoras telescópicas tendrá como objetivo ofrecer una experiencia de usuario de primera clase. La cabina, completamente rediseñada, es un espacio de trabajo moderno, intuitivo e inteligente que ofrece un nivel de confort inigualable. El paquete AGRI 3* proporciona a Bobcat una excelente posición en el sector agrícola.
La empresa también expondrá la TL43.80HF AGRI, la cargadora telescópica insignia de Bobcat, y la TL30.70 en configuración AGRI 4*.
Todas están diseñadas y fabricadas en Francia, en la fábrica de Bobcat en Pontchâteau (Loira Atlántico), y se benefician de la garantía del fabricante de 3 años/3000 horas que se ofrece de serie (puede ampliarse a 5 años/5000 horas).
Muchos nuevos productos Bobcat
También se ha mostrado la nueva pequeña cargadora articulada Bobcat L28, equipada con ruedas AGRI. Ofrece una gran capacidad de elevación en espacios reducidos, facilidad de manejo con controles sencillos e intuitivos, y poca alteración del suelo para trabajar en cualquier terreno. El modelo L28 está equipado con un brazo elevador telescópico que aumenta la altura y el alcance a 2,65 m.
Por último, los visitantes también han podido ver y probar la última mini cargadora de orugas MT100, presentada hace unas semanas. Con una anchura estándar de 904 mm (y hasta 1.045 mm con la opción de vía ancha), las dimensiones compactas de la nueva MT100 le permiten pasar por puertas estrechas. Facilitan el trabajo en espacios reducidos, sin dejar de tener una fuerza potente.
Gul Nalcaci, director de productos a cargo de la gama GME en la empresa, comenta: “Bobcat quiere convertirse en uno de los tres principales fabricantes de equipos de mantenimiento de suelos en Europa. Para lograr este ambicioso objetivo, estamos desplegando nuestra gama en toda la región. La oferta de Bobcat en EMEA incluirá tractores compactos, segadoras de giro cero y equipos de renovación de césped, que se unirán a las cargadoras articuladas ligeras y las mini cargadoras de orugas de la marca.
Fuertes ambiciones en el mundo agrícola
Al enriquecer su oferta, Bobcat refuerza su estrategia de desarrollo en el sector agrícola y apoya la actividad dinámica de su fábrica especializada de Pontchâteau (Francia, Loira-Atlántico). Después de varias inversiones en modernización, esta planta única de Bobcat produce ahora cargadoras telescópicas a plena capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes de Bobcat en todo el mundo.
.