La cargadora totalmente eléctrica y autónoma RogueX2, recibe un reconocimiento por la excelencia de su concepto de diseño.
Bobcat ha sido seleccionada ganadora del premio Red Dot Award: Design Concept por RogueX2, una cargadora conceptual totalmente eléctrica y autónoma.
El Red Dot Design Award es uno de los premios de diseño más respetados del mundo, y su categoría Design Concept identifica y celebra nuevos conceptos como precursores de los grandes productos del mañana.
«Es un honor para nosotros ganar el mundialmente conocido Premio Red Dot al Concepto de Diseño en reconocimiento al innovador diseño de la RogueX2», declaró Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. «Este premio es un testimonio de la dedicación de los equipos de Bobcat, apasionados por superar los límites del diseño y avanzar en la innovación para redefinir las máquinas del mañana.»
La clave para el desarrollo de la máquina fue el estudio de diseño global de Bobcat, que apoyó el proyecto en colaboración con el equipo de innovación global de Bobcat.
La RogueX2, que se pudo ver expuesta en CES 2024, es una máquina potente e inteligente que produce cero emisiones y cuenta con una batería de iones de litio y una cinemática de elevación e inclinación accionada por propulsión eléctrica sin sistema hidráulico.
Al estar diseñada específicamente sin cabina, la RogueX2 explora la idea de cómo diseñar y optimizar las máquinas de trabajo del futuro para las nuevas tecnologías y permitir una experiencia de trabajo totalmente nueva. Diseñada con ruedas para optimizar el tiempo de funcionamiento de la batería eléctrica, la RogueX2 incorpora motores de flujo axial, que proporcionan a la máquina un increíble esfuerzo de tracción.
La RogueX2 se ha creado como campo de pruebas para hacer avanzar el liderazgo en innovación de Bobcat y ha obtenido muchas nuevas patentes pendientes.
«Para construir un futuro más inteligente, sostenible y conectado, debemos plantearnos las preguntas que a nadie se le haya ocurrido hacer antes e inventar nuevas soluciones que antes no existían», prosiguió Honeyman.
La galardonada RogueX2, en fase de investigación y desarrollo, no está disponible comercialmente.
El Red Dot Design Award es un concurso internacional anual que reconoce la excelencia en el diseño y la empresa. Recibe unas 20 000 candidaturas al año, por lo que es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. En la categoría Design Concept se presentan proyectos en distintas fases de desarrollo, desde conceptos a prototipos, a productos casi o totalmente desarrollados listos para el mercado.