Bobcat ha estado presente en la séptima edición del monográfico forestal Galiforest Abanca (Galicia). En ella se han dado cita más de 100 expositores de las empresas y entidades más importantes del sector. El público ha podido ver demostraciones de máquinas, sistemas y procesos, en una ubicación excelente.
Talleres Turquino, distribuidor oficial Bobcat de la zona, mostró varios equipos compactos junto a una selección de implementos idóneos para el sector forestal.
Desbrozador y Destoconador Bobcat para un Trabajo más Efectivo
Se seleccionaron 2 modelos de cargadora, la Bobcat S76 y la T76, equipadas con la trituradora de martillos FC175, ideales para cortar la maleza, y el destoconador SG60, el implemento más efectivo para eliminar tocones de diferentes tamaños y diferentes tipos de maderas de forma cómoda, rápida y con un acabado de mayor calidad.
El destoconador Bobcat SG60 posee protectores de desviación de goma y una malla que proporcionan un plus de confort y protección al operador frente a las astillas de madera, lo que le permite trabajar de forma segura. Gracias a su diseño, los restos vegetales triturados no salen disparados, sino que se crea un mantillo. Sin límite de tamaño de corte, ya que este no tiene la limitación de un diámetro establecido.
Junto a estos implementos, los visitantes también pudieron ver de cerca el forestry cutter, un accesorio creado para eliminar arbustos y árboles en tan solo unos minutos, convirtiéndolos en pequeñas astillas. Destaca por su precisión, rapidez y calidad del acabado.
Estos implementos Bobcat son muy útiles en grandes fincas o bosques, para efectuar trabajos de mantenimiento, de limpieza o abrir cortafuegos para la prevención de incendios, tan habituales últimamente debido a la sequía en algunas zonas y a las altas temperaturas en otras.
Una de las principales ventajas de estos equipos es que pueden trabajar sin deteriorar el terreno. Además, los implementos Bobcat son fáciles de usar, simplemente conectándose en la parte frontal de la cargadora de modo sencillo y rápido. El equipo reconoce de forma automática el accesorio Bobcat, por lo que sabe en todo momento todos los requisitos hidráulicos de cada uno de ellos.
Cargadoras Compactas S76 y T76, Más Potencia Útil y Máximo Rendimiento en Cualquier Terreno
La cargadora Bobcat S76 ha sido concebida para lograr más, incluso en los trabajos más complicados, con un tamaño compacto. Con 74 CV de elevación vertical, ofrece potentes fuerzas de arranque, tiempos de ciclo rápidos y capacidades de elevación únicas que incluyen una gran capacidad y altura. Esta es altamente maniobrable y ofrece un giro y deslizamiento idóneo para trabajos duros en áreas reducidas.
Destacan sus rápidos tiempos de ciclo, la pantalla de la cabina con información sobre la máquina y los datos de rendimiento correspondientes que ayudan a maximizar la productividad.
Mientras que la cargadora compacta de orugas Bobcat T76 de elevación vertical es óptima para aumentar la capacidad de elevación y completar grandes trabajos en menos tiempo.
El sistema de orugas de baja presión sobre el suelo de la cargadora da a los operadores la capacidad de trabajar en cualquier tipo de terreno: enlodado, con desnivel, arenoso. Esta puede actuar en áreas en las que otras máquinas no proporcionan el suficiente agarre ni estabilidad. Equipada con un avanzado tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones, proporciona una conducción más cómoda.
Dotada de potentes circuitos hidráulicos y una gran fuerza de arranque, cabe remarcar la gran rapidez de los ciclos.
Ambas cargadoras están equipadas con motor en línea, un duradero sistema de tracción directa y brazos de elevación de acero fundido. Un alto nivel de confort para el operador por su amplitud de cabina, mandos ergonómicos, calefacción y aire acondicionado.
Tractor Bobcat CT 2035, Gran Versatilidad
Junto a las cargadoras se pudo ver el nuevo tractor Bobcat CT 2035, de la mano de Murat, colaborador en la zona de Galicia. Un tractor compacto con ROPS, propulsado por un eficiente motor Stage V de 35 CV.
Los tractores compactos Bobcat están equipados con motores diésel, pueden ser hidrostáticos y mecánicos, y tienen una amplia variedad de implementos disponibles. Diseñados para trabajar también en espacios reducidos y terrenos difíciles de maniobrar. Se puede equipar con una amplia gama de implementos con la TDF central o trasera, algunos de ellos son los mismos que las cargadoras. Estos son totalmente adaptables, lo que hace a esta máquina también muy versátil.
Los visitantes quedaron impresionados por la eficacia de estos implementos y por la gran versatilidad de los equipos compactos Bobcat.