Krank mantiene el motor en funcionamiento para las ventas en línea con visualizaciones virtuales inmersivas.
La empresa de tecnología Krank ahora ofrece recorridos on line accesibles a nivel mundial de las máquinas de sus vendedores, lo que garantiza que las subastas de equipos de construcción pesados y la venta de maquinaria continúen con normalidad.
Con los viajes restringidos y los problemas de salud de Covid-19 que nos mantienen a muchos trabajando desde casa, salir a ver maquinaria está resultando difícil. Pero la plataforma de equipos en línea B2B Krank ha creado una solución tecnológica que es casi tan buena como estar allí en persona: el recorrido on line. Y aunque impulsada por la crisis actual, la función integrada ahora estará disponible permanentemente como una solución más sostenible, flexible y accesible para los clientes de todo el mundo. Los compradores potenciales solo necesitan buscar el ícono de la cámara azul en los listados para organizar visitas privadas con los vendedores en un momento que se adapte a ellos.
Alojado a través de una interfaz de usuario personalizada en la plataforma de conferencias Zoom, desarrollada especialmente por Krank durante los últimos siete meses, los espectadores pueden acercarse a las máquinas con solo un clic en sus dispositivos móviles o computadoras.
Un beneficio adicional es que tanto los compradores como los vendedores pueden invitar a colegas de cualquier otro lugar del mundo a unirse a ellos, siempre que estén incluidos en la red de Krank, haciendo que las visualizaciones estén disponibles para muchas más personas que nunca. “En nuestro mundo actual de Covid, es una solución brillante, pero en un mundo posterior a una crisis resultará igualmente útil”, dice Mark Turner, director ejecutivo de Krank. “Sin la capacidad de ver realmente las máquinas, los compradores tenían que tomar decisiones financieras importantes basadas principalmente en informes de inspección. Ahora nuestras visualizaciones virtuales no solo garantizan que todos estén tan informados como lo estarían en una visualización física, sino que, con la capacidad de invitar a ingenieros de servicio y operadores de cualquier otro lugar del mundo, una visualización simple ahora está más conectada y completa que nunca”.
No queda ninguna válvula sin girar
Como parte del espíritu de la plataforma segura de subastas para propietarios de Krank, los vendedores pueden continuar organizando sus propias subastas y crear sus propios mercados privados en línea, todo sin comisiones, exactamente de la misma manera que antes. Pero simplemente haciendo clic en el ícono de la cámara azul al hacer su listado, ahora pueden agregar visualizaciones virtuales a su oferta. Durante la videollamada preestablecida, el ingeniero de servicio del vendedor dirigirá la visualización filmando alrededor de la máquina, respondiendo a cualquier pregunta sobre la marcha y haciendo zoom en cualquier característica en particular, debajo o en la máquina, según las indicaciones del comprador potencial. “Cualquiera podría incorporar esta función en su plataforma”, continúa Mark. “Pero donde estamos en una posición única es con nuestra arquitectura de red, lo que hace que todo el proceso sea simple y lógico para ambas partes”. Para un negocio global de miles de millones de dólares como la venta de equipos, hacer negocios en la oscuridad no es lo ideal. Ahora, gracias a estas visualizaciones virtuales de Krank, la imagen de los equipos de construcción nuevos y usados se ha vuelto mucho más clara.