BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, y Revenant, empresa pionera en la remanufactura de maquinaria de manutención para puertos e industria, han sellado un acuerdo comercial para la fabricación de 2.000 máquinas portuarias e industriales en los próximos diez años con motores ecológicos propulsados 100% por BioAutogás.
Esta alianza permitirá combinar las capacidades de dos compañías innovadoras con el propósito de promover los objetivos compartidos de descarbonización, fomento de la economía circular y transformación del tejido económico, a través de la remanufactura de equipos pesados dedicados a la industria y a los puertos -como tractores de arrastre industriales y portuarios, manipuladores de contenedores o carretillas elevadoras de gran tonelaje-. Se trata de un proceso que devuelve el producto a un estado de calidad superior al original e incorporando el primer motor europeo dedicado a BioAutogás, de última generación, que cumple con la normativa Stage V.
Mediante este proyecto, ambas empresas calculan que pueden evitar la emisión de más de 150.000 toneladas de CO2 en diez años, gracias al uso del BioAutogás, un combustible completamente renovable elaborado a partir de biomasa, residuos y aceites orgánicos de origen sostenible con un impacto medioambiental hasta un 90% inferior.
Pedro Silva, CEO de BeGas, afirma que “esta unión de talento, en pro de la renovación de la industria vasca, aporta una solución innovadora, sostenible económica y medioambientalmente, así como una clara apuesta por la circularidad del sector”.
Para Alex Lopez, CEO de Revenant, “esta alianza estratégica representa un paso significativo hacia la economía circular en la industria y los puertos, consolidando nuestro compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente. Este hito es otro paso más que nos fortalece para seguir siendo una solución sostenible, eficiente y rentable para nuestros clientes”.
De este modo, Revenant apuesta por un proveedor de cadenas cinemáticas referente, con quien además comparte orígenes vizcaínos, contribuyendo al ecosistema industrial vasco a la vez que le da una segunda vida útil a una maquinaria que habría sido chatarra, evitando la generación de toneladas de residuos.