Las primeras cifras de Bauma es que a la feria han asistido 495,000 visitantes, lo que supone un 25% menos de gente que en la pasada edición.
Los asistentes han acudido a Alemania desde 200 países, siendo la mitad de todos los visitantes internacionales.
En cuanto a los expositores, un total de 3200 empresas de 60 países reservaron stands, en comparación con 3684 expositores de 64 países de la última vez.
Ha sido una semana llena de ruedas de prensa presentando novedades y de stands llenos de visitantes.
Tanto de España como de Latinoamérica, ha acudido mucha gente para ver que se presentaba en una de las ferias más importantes de este sector.
Con ausencias significativas, los expositores han acabado Bauma gratamente satisfechos, no sólo por la cantidad de visitas, sino por la calidad.
Se han realizado ventas durante la feria y se han cerrado importantes acuerdos.
Muchas de las empresas que no han acudido como expositor, estaban como visitante, paseando por los pasillos y tomándole el pulso al sector y teniendo reuniones con clientes. Quién sabe si para 2025 los que no han asistido cambiarán su estrategia y volverán a acudir a Bauma.
Lo que es cierto es que el ambiente era bueno, el tiempo respetó menos el primer día, y deberían dar a los visitantes un certificado de campeón al terminar la Bauma por la cantidad de kilómetros que se hacen al día, casi parecido a hacer un camino de Santiago.
Os estamos preparando el siguiente número de Movicarga con todas las novedades que vimos en Bauma.