La producción de aluminio requiere mucha energía. Esto se pone de manifiesto de manera especialmente en las naves de producción a través de un fuerte campo magnético, medido en unidades de Gauss. La empresa noruega Hydro Aluminium Metal puso en servicio una unidad ModulMAX SP-E autopropulsada de 10 ejes. Además de ofrecer 250 toneladas de carga útil, también puede operar en un entorno con una densidad de flujo magnético de 610 Gauss.
Esto en absoluto es una obviedad, ya que el mando a distancia por radio y la dirección electrónica de la nueva unidad autopropulsada no son realmente compatibles con estos requisitos especiales. En un entorno de este tipo, no sólo se para un reloj de pulsera mecánico, incluso una llave de 41 mm se endereza verticalmente como por pura magia. Momentos magnéticos que impresionan.
Protección de las válvulas y tarjetas de control
«Mediante medidas de protección de blindaje específicas en la zona de las válvulas eléctricas y alrededor del PC con sus tarjetas de control electrónico, nuestros desarrolladores consiguieron que el vehículo fuera apto para su uso en un entorno tan especial», comenta Joachim Kolb, director del proyecto, sobre las extraordinarias especificaciones.
El vehículo autopropulsado de 3000mm de anchura y ocho ruedas por línea de ejes, equipadas con los conocimientos técnicos de Cometto, se encarga de transportar el PotShell desde la nave de producción hasta la zona de reparación de la planta de Hydro. Allí se equipa con nuevos cátodos y un nuevo revestimiento. Luego, las cáscaras inferiores del horno del circuito se llevan de nuevo a la nave de producción.
Construcción compacta
La combinación de vehículos entregada a Hydro consta de un módulo de 4 ejes con distanciador y un módulo de 6 ejes. Para mantener la longitud total lo más compacta posible, el Powerpack de 372 kW con sus dos motores diésel Tier 5 y la cabina del conductor se colocaron uno encima del otro en el chasis. Este diseño también garantiza al conductor la mejor visión posible durante el transporte.
La exitosa cooperación logró cumplir con todos los requisitos del cliente y demostrar la capacidad del vehículo en funcionamiento en Karmøy.
Hydro es una empresa líder en el sector del aluminio y las energías renovables. Desde 1905, Hydro transforma los recursos naturales en productos valiosos. En la actualidad, más de 31.000 empleados trabajan para la empresa en más de 140 sedes repartidas en 40 países.