AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha presentado tres nuevos productos en la antesala de una nueva edición de Bauma, donde contará con un stand exterior (FM.710/3) de 520 metros cuadrados. En línea con su compromiso con la sostenibilidad, AUSA ha lanzado su primera carretilla todoterreno eléctrica, la C151E, además de su versión con motor de combustión de bajas emisiones, la C151H, y un nuevo dumper con conducción reversible de 6 toneladas de capacidad de carga, el DR602AHG.
C151E: la carretilla todoterreno eléctrica
La renovada gama de carretillas de 1,5 toneladas de capacidad de carga ha sido rediseñada para optimizar sus prestaciones y rentabilidad. Con este modelo, AUSA ya dispone de al menos un vehículo electrificado en cada una de sus líneas de producto, sumándose a los dumpers D101AEA, D101AEA Compact y D151AEG, así como al manipulador telescópico T164E.




La nueva carretilla todoterreno eléctrica C151E cuenta con una capacidad de carga de 1.500 kg y una altura de elevación máxima de hasta 4 metros. Su motor eléctrico de 19,6 kW gestiona electrónicamente la potencia para ofrecer una entrega fluida y un rendimiento todoterreno equiparable al de los modelos de combustión. Su batería de hasta 18,6 kWh proporciona la autonomía necesaria para completar una jornada de trabajo exigente en este tipo de aplicaciones.
Diseñada para operar en espacios donde se requieren bajas emisiones, como invernaderos, obras municipales nocturnas y entornos cerrados, la C151E amplía las posibilidades de uso respecto a una carretilla todoterreno convencional, permitiendo una mayor optimización del equipo.
Junto con la versión eléctrica, AUSA ha lanzado la C151H, equipada con un motor de 18,5 kW y disponible en versiones 4×4 y 4×2. La variante 4×2 ofrece un radio de giro reducido de tan solo 2.690 mm, facilitando la maniobrabilidad en espacios limitados.
El nuevo dumper reversible DR602AHG
El DR602AHG es la evolución del modelo 601. Con una capacidad de carga de 6.000 kg y una tolva con descarga lateral, su principal característica es la reversibilidad de la posición de conducción. El operador puede girar 180º el asiento, el volante y los controles para, así, poder siempre conducir hacia adelante, manteniendo una visibilidad óptima. Esta configuración mejora la seguridad en las tareas de movimiento de tierras y reduce la necesidad de maniobras, contribuyendo a una mayor eficiencia operativa.




El diseño del puesto de conducción ha sido optimizado, proporcionando más espacio y comodidad gracias a un asiento con suspensión integrada. La estructura de protección ROPS es abatible hacia atrás y está complementada con barandillas de seguridad que, además de mejorar la protección, facilitan el acceso al dumper desde ambos lados del vehículo.
El DR602AHG incorpora un nuevo portón de grandes dimensiones que mejora la accesibilidad al motor y a los componentes de mantenimiento. Elementos como los filtros de aire, aceite y combustible, el radiador y los depósitos han sido estratégicamente ubicados para reducir los tiempos de inactividad y facilitar las tareas de servicio.
Además de su stand FM.710/3 en la zona exterior de Bauma, AUSA también estará presente en el espacio de JLG, donde se exhibirán el dumper eléctrico D151AEG y el manipulador telescópico eléctrico T164E. En este stand, los visitantes podrán conocer también las últimas novedades de JLG, así como productos de Hinowa y Power Towers.