GAAC Commerz GmbH amplía su flota con otra Tadano ATF 60G-3.
Otra Tadano de Lauf an der Pegnitz para GAAC (de izq. a dcha): Uwe Degenhardt, Gerente de Ventas del Área de Tadano, con Peer Vogel, Director Gerente de GAAC Commerz GmbH, y dos de sus colegas.
Cuando se trata de encontrar un tipo especial de grúa, GAAC Commerz GmbH nunca ha tenido ningún problema. Después de todo, la empresa de servicios de grúas con sede en Mittenwalde, en las afueras de Berlín, ha sido cliente de Tadano durante muchos años. Entonces, ¿qué mejor momento para comprar una nueva Tadano, aparte de necesitarlo, por supuesto, porque es el aniversario de su empresa? Es por eso que marzo fue una ocasión para celebrar no solo los 30 años de GAAC, sino también una nueva ATF 60G-3. Gran regalo de cumpleaños.
GAAC confía en su flota, la gran mayoría de la cual la constituye hasta cinco grúas Tadano para su uso en los sectores comercial, industrial y privado. Sus proyectos incluyen el montaje y desmontaje en la construcción de acero y hormigón, así como en la construcción de viviendas y edificios. Como si eso no fuera suficiente, también combina sus servicios de grúas con transporte de alta capacidad y servicio pesado, lo que hace posible lograr reubicaciones operativas y de máquinas completas o incluso transportar grúas torre y plataformas de perforación con la máxima eficiencia. “La forma en que operamos permite que varios segmentos de negocios se unan y se entrelacen, como el transporte de carga y los servicios de grúas con grúas móviles y de carga. Con esto en mente, no podríamos haber encontrado un mejor ajuste en el rango de 40 a 60 toneladas que la nueva ATF 60G-3, que es un verdadero todo terreno y un especialista todo en uno. Después de todo, para nosotros, la flexibilidad lo es todo”, explica el Director Gerente, Peer Vogel.
Especialista en ambientes con techos bajos.
Las posibilidades de trabajo de una ATF 60G-3 se extienden más allá del alcance convencional de una grúa de 60 toneladas para manejar proyectos que requieren una carga por eje de 10 toneladas con facilidad. Al mismo tiempo, también es especialista en áreas con alturas de techo bajas, como en pasillos: “Hemos estado trabajando con grúas de Lauf an der Pegnitz desde que compramos nuestra primera grúa todoterreno de 40 toneladas en 1993. Desde mi experiencia, puedo decir con confianza que estas grúas son muy estables y que sus capacidades de elevación son simplemente fantásticas. Ahora que tenemos la nueva ATF 60G-3, hemos asumido una gran cantidad de proyectos en pasillos, que implican tareas como armar sistemas de filtro o piezas de construcción. Esta es otra aplicación en la qcual la 60 toneladas realmente se destaca, ya que su diseño compacto la hace confiable y fácil de maniobrar. Se puede telescopar asombrosamente bien bajo carga gracias a su pluma de base corta de 9,5 m y su pluma resistente. Y como si eso no fuera suficiente, las cargas por eje están muy bien equilibradas y dentro de los límites legales, incluso con accesorios de 600 kg y una extensión de pluma para tener en cuenta”, señala Peer Vogel.
Dos o tres proyectos por día
GAAC planea usar la ATF 60G-3 como una grúa taxi para diversas tareas en el área de captación de Berlín y Brandeburgo. Desde mediados de marzo en adelante, la ATF 60G-3 garantizará que GAAC y sus 150 empleados estén listos para continuar expandiendo la estrategia exitosa y flexible de la compañía incluso más allá de su 30 aniversario.