Menú Cerrar

APOSTANDO POR EL FUTURO

A finales de noviembre y tras un gran encuentro anterior, una selección de alumnos del IES Humanejos (Parla, Madrid) tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Manitowoc Crane Group Spain, donde conocieron de cerca la marca GROVE, introduciéndose dentro del servicio técnico de la compañía, que atiende con postventa y recambios originales las 24 horas y los 365 días del año.

La visita estuvo guiada por Vicente Sánchez, responsable del área de postventa, que dio las explicaciones sobre el desarrollo y seguridad del trabajo del personal técnico de campo; Francisco de Borja González y Ángel Sánchez, responsables del área comercial, explicaron el funcionamiento y características de las grúas GROVE.

Durante la visita, el grupo de alumnos y profesores del ciclo formativo especifico en maquinaría pudieron comprobar en directo cómo se trabaja desde dentro en un servicio donde varios técnicos atienden a clientes de forma remota, resolviendo sus necesidades y coordinando un equipo de mecánicos los cuales dan servicio a lo largo de toda la península ibérica. Seguidamente pudieron observar cómo se llevaban a cabo labores de reparación en grúas que estaban en el taller. Además, los alumnos y docentes del IES Humanejos observaron cómo se realizaban los controles de calidad previos a la entrega de las grúas móviles nuevas y de diferente tonelaje que se encontraban presentes.

Dentro de la experiencia los jóvenes contaron con la presencia de Pier Domenico Ravera, Vicepresidente de Manitowoc, en sustitución de Elisio Rangel, Director General de España, el cual se encontraba de viaje y no pudo estar presente. Con el pudieron disfrutar de su primer coloquio con un directivo de una multinacional, pudiendo formular multitud de preguntas de todo tipo y en diferentes idiomas.

Nuestro vicepresidente envió un mensaje claro a todos los alumnos: “El sector necesita del compromiso de personas jóvenes y con proyecto de futuro que quieran desarrollar un plan de carrera dentro de una empresa”, y les explicó la visión y el compromiso de la compañía dentro del proyecto “Cranes +50” donde Manitowoc está desarrollando un crecimiento exponencial en el soporte al cliente para el que necesitará personas como ellos con el fin de sumarse al eslabón de la cadena de desarrollo.

Tras disfrutar de un desayuno de convivencia, los alumnos presenciaron de la mano Sinouhé Gosset, técnico de soporte al cliente, la exhibición de una grúa móvil en pleno funcionamiento, incluso siendo accionada por control remoto. Seguidamente pudieron tocar, ver y sentir de cerca qué es GROVE y qué significado tiene para todos los que forman la compañía, sentándose a los mandos de la maquinaría y disfrutando en primer plano de la visión diaria de un gruista.

Tras la sesión de convivencia, multitud de alumnos y profesores han transmitido su emoción por esta oportunidad de acercarse de forma directa a una importante marca de grúas móviles y enviaron frases como la siguiente: “Con esta oportunidad hemos logrado aclarar nuestras dudas en cuanto al proyecto personal de futuro que queremos elegir y nuestra motivación por una formación continua ha aumentado exponencialmente” .

OPINIONES DE ALGUNOS ALUMNOS ASISTENTES:

Me pareció una experiencia increíble y muy interesante para nuestro futuro. Pienso que el tiempo que han utilizado para atendernos y recibirnos es tiempo que pierden y eso valora mucho la entrega que tienen hacia nosotros los jóvenes, por enseñarnos su mundo y que nos vean interesados en ello. Por parte de los que estuvieron allí, el trato fue increíble resolviendo todas nuestras preguntas y explicándonos todo minuciosamente.

Este tipo de visitas es muy bueno para saber que quieres para tu futuro y como es el mundo fuera de lo que es el grado.

J.M.B.C.

La empresa es muy buena, su personal muy amable, nos estuvieron explicando un poco sus instalaciones y la verdad que todo perfecto: ordenado, limpio, etc…

Nos enseñaron sus máquinas, cosa que éramos los primeros en verlas ya que aún no han salido a la luz lo que me pareció muy bueno y muy chulas. Nos explicaron como funcionaban, los mandos que tenían, que funciones hacia cada uno. Me pareció una empresa muy buena porque aparte de explicar muy bien, me dio más idea de a que tipo de empresas me quiero dedicar en un futuro.

C.G.F.

La visita estuvo muy bien, vimos maquinaria que no habíamos visto nunca. La gente muy maja y cercana. Las charlas fueron muy interesantes y aprendimos cosas que no sabíamos. Las máquinas muy interesantes y bonitas.

G.I.S.

La visita a Grove fue una experiencia única y enriquecedora que nos permitió conocer de cerca una empresa comprometida con la innovación, la calidad y la excelencia en la industria de grúas móviles. Tanto el enfoque técnico como el trato humano, hicieron de esta visita una oportunidad invaluable para aprender y crecer profesionalmente.

M.H.

Momento único de poder estar con el vicepresidente de la empresa y poder preguntarle nuestras dudas sobre nuestro futuro. Agradecer a los técnicos especializados por ser lo más transparentes posibles con el sector y explicarnos todo con claridad y amabilidad.

Gracias a esta visita hemos podido ver cómo interpretamos la teoría de nuestro grado y ponerlo en práctica con sus grandes avances tecnológicos sobre las grúas.

F.B.A.S.

Esta visita me ha motivado mucho a saber más concretamente a lo que me quiero dedicar cuando llegue el momento. Ha sido una visita muy enriquecedora, me alegra que las empresas hagan un hueco en sus agendas para que los estudiantes puedan ver y aprender sobre lo que se hace en su empresa. En cuanto a la visita, la gente que trabaja en Manitowoc fue muy amable y cercana con todos, lo cual se aprecia mucho. Además, tuvimos la suerte de conocer al vicepresidente de la compañía que fue muy amable con todos, se notaba que le gustaba conocer a los posibles próximos trabajadores.

C.P.S.

La visita a las instalaciones de Manitowoc/Grove estuvo increíble, fue muy interesante ver y saber lo que hacen las grúas móviles y sus funciones que para nada son pocas.

También nos explicaron muy bien su empresa donde se valora mucho la actitud y la organización de la empresa y sobre todo el buen ambiente laboral.

El sistema de monitorización de la grúa en todo momento es increíble y esencial para todo el trabajo que realizan.

J.D.F.A.

Mi opinión sobre la empresa es buena, nos acogieron muy bien, desde la entrada se portaron muy bien y nos aconsejaron desde el primer momento.

La charla fue muy buena ya que pudimos ver varias grúas y pudimos ver cómo las arreglaban, nos estuvieron explicando la organización del taller y todo lo limpio que debe estar.

La verdad que un 10 la experiencia y me ayudaron mucho a saber lo que quiero en un futuro.

A.B.V.

La visita me pareció muy interesante ya que no sabía que el mundo de la grúa era tan completo. Los trabajadores son muy amables y se nota que son experimentados en el sector. Nos explicaron el funcionamiento de algunas de las grúas y para qué servía cada uno de los mandos y por último nos enseñaron como se movía y funcionaba una nueva máquina, con una suspensión patentada por ellos muy buena. Fue muy interesante.

M.S.O.

Más noticias

Más noticias