La aplicación móvil ePAL para operadores de PEMP ya está disponible en 26 territorios adicionales, después su exitoso lanzamiento en el Reino Unido e Irlanda.
Una nueva aplicación móvil para operadores de PEMP y plataformas de trabajo de ascenso de mástil lleva la certificación de capacitación a la era digital y reduce el impacto ambiental de emitir la tarjeta PAL y la capacitación de IPAF. La certificación ahora está disponible en docenas de territorios adicionales, después de su exitoso lanzamiento en el Reino Unido e Irlanda a principios de este año.
La nueva aplicación ePAL de IPAF es de uso gratuito y cuenta con una tarjeta PAL de IPAF digital, un libro de registro del operador y una guía de seguridad del operador. Permite a los operadores recibir consejos sobre las mejores prácticas e información de seguridad, y les permite compartir las calificaciones con los administradores del sitio de forma rápida y sencilla. Ahora está disponible en 26 países y regiones adicionales: Bahrein, Bielorrusia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Hong Kong, India, Irak, Kazajstán, Kuwait, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Omán, Polonia, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Zambia.
El 22 de noviembre, tras la traducción de ePAL y todos los sistemas asociados, IPAF lanzará la nueva aplicación para Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Liechtenstein, México, Marruecos, Países Bajos, Perú, Portugal, España, Suiza y Uruguay. En enero de 2022 verá el lanzamiento para América del Norte, Austria, Brasil, Alemania e Italia.
La aplicación ePAL es un gran paso adelante en el impulso continuo de IPAF para impulsar la sostenibilidad, ya que se aleja de la emisión de tarjetas PAL plásticas y certificación en papel a cada candidato de capacitación que complete o renueve con éxito un curso de operador de IPAF. La aplicación también acelera el tiempo de procesamiento y reduce los recursos necesarios para emitir a los candidatos de formación su tarjeta PAL y su certificación.
Peter Douglas, director ejecutivo y director general de IPAF, afirma: “La nueva aplicación ayuda a reducir el número de pasos en el procesamiento de una tarjeta PAL, reduciendo los retrasos innecesarios y las emisiones de carbono implicadas en el envío de artículos a todo el mundo para todos los centros de formación de IPAF.
Nos complace que, tras un lanzamiento exitoso en el Reino Unido e Irlanda, podamos extender ePAL a territorios de África, Asia, Europa, Oriente Medio y Oceanía. ePAL de IPAF aporta enormes beneficios tanto a los operadores como a los centros de formación de IPAF, y nos complace que ahora más personas de todo el mundo puedan descargar la aplicación”.
Søren Brogaard, CEO de Trackunit, empresa miembro de IPAF y especialista en soluciones de gestión de flotas para la construcción que ayudó a desarrollar la aplicación, comenta: “La aplicación está funcionando de manera brillante y permite a IPAF comunicarse directamente con los operadores, para quienes ofrece una plataforma digital para registrar, mostrar y compartir sus calificaciones y experiencia operativa. También utilizamos la aplicación para alentar y facilitar la notificación de un accidente o un incidente cercano a través del portal de informes de IPAF. Mi esperanza es que todos podamos contribuir a construir un futuro digital más seguro para los operadores; llevar la aplicación a más territorios es otro paso adelante significativo”.
Para obtener más información sobre la nueva aplicación móvil IPAF ePAL, consulte www.ipaf.org/ePAL
La aplicación está disponible para Apple iOS y Android a través de Google Play y se actualizará con funciones adicionales según lo permitan las demandas de uso y la tecnología en evolución.