La nueva fábrica china de Baoli en Jinan, que se inauguró en diciembre del pasado año, es un espacio pionero que cumple con altos estándares de calidad y producción.
Ahora la firma cuenta además con un nuevo Centro de Experiencia Inteligente. Una instalación que busca satisfacer las necesidades de los clientes en Asia, no solo de la compañía sino también del Grupo, así como crear una experiencia nueva para los clientes.
El centro fue inaugurado por Ching Pong Quek, miembro de la Junta Directiva de Grupo KION y presidente de KION Asia Pacífico y América, y el equipo directivo de KION China. Más de 100 invitados, entre clientes, distribuidores, representantes de los medios de comunicación y empleados asistieron al evento de apertura oficial.
El espacio cuenta con tres áreas de exposición: Automatización, Digitalización y Nueva Energía. El área de Automatización simula ocho entornos de trabajo industriales estándares y muestra un vanguardista proceso de almacenamiento y logística. En la zona de Digitalización se muestra cómo lograr una colaboración eficaz entre las personas, los equipos, la logística y las redes mediante tecnologías capaces de incrementar la eficiencia y la velocidad en el almacenamiento. Por último, en el área de exposición de Nuevas Energías, los visitantes tienen la posibilidad de conocer la tecnología más nueva de la marca.
Con la presentación de la KBE-20 Li, la primera carretilla carretilla eléctrica de litio producida en la fábrica de Jinan, esta nueva tecnología eléctrica también aplica a la última generación de carretillas contrapesadas de Baoli.
“Hemos combinado la experiencia y los estándares alemanes con la tecnología y la cadena industrial china para crear una nueva generación de carretillas que satisfacen las necesidades de los clientes y con las que aportarles experiencias de vanguardia en materia de nueva energía”, dijo Wang Shengyan, director de KION China New Energy Business, en la ceremonia de lanzamiento.
Además de los productos, la fábrica también se dedica a proporcionar nuevos servicios con valor añadido a los clientes, como por ejemplo dentro del nuevo Taller de Opciones para Clientes, que quedó abierto oficialmente tras el evento. El taller proporcionará a los clientes nuevas opciones de carretillas elevadoras y soluciones logísticas personalizadas ágiles y flexibles.
Jinan es el quinto centro de producción más grande de Grupo KION en China. Desde finales de 2021, las carretillas industriales de Baoli se montan en esta vanguardista fábrica que creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo locales a medio plazo y en el que se prevé invertir cerca de 100 millones de euros.