El proveedor de servicios de grúas con sede en Lüneburg, Anker, puso en funcionamiento un ATF-220-5.1 nuevo hace unos meses y ahora lo está siguiendo con otra grúa Tadano en forma de una nueva Demag AC 45 City.
El director general Jens Anker se aseguró de recoger la nueva grúa en Zweibrücken en persona. El AC 45 City fue entregado por el Gerente de Ventas de Tadano, Thorsten Dietzel.
“Las grúas City de Zweibrücken han sido un pilar de nuestra flota desde hace mucho tiempo. Conseguimos nuestra primera City en 1999 y, a medida que pasaba el tiempo, le conseguimos un hermano simplemente porque estas grúas son imbatibles en lo que a nosotros respecta ”, dice Jens Anker.
En este caso, se refiere principalmente a trabajos de interior realizados con sus grúas City, y sus operadores de grúas comparten sin reservas su valoración de las grúas, señala. Lo que le pareció particularmente atractivo del nuevo AC 45 City, además del diseño compacto y el gran grado de versatilidad, fue el rodete, que se puede utilizar para telescopizar cargas de hasta 25 toneladas.
“El miembro más nuevo de nuestra familia podrá aprovechar al máximo estas características al instalar grúas puente y construir instalaciones industriales. De hecho, para eso lo usaremos principalmente “, explica Jens Anker antes de mencionar que confía en que el AC 45 City demostrará ser la elección perfecta para ambas aplicaciones.
Mientras tanto, el ATF-220-5.1 ha pasado desde hace mucho tiempo su primera prueba con gran éxito, y Anker lo usa actualmente para erigir grúas torre, instalar techos en largas distancias y otros trabajos. Después de todo, la ATF-220-5.1 es la máquina perfecta para esto con su pluma principal de 68 metros de largo. Sin embargo, lo decisivo a la hora de decidir la compra de la grúa fue el hecho de que, sin contrapeso, la ATF-220-5.1 se puede conducir casi como una grúa taxi.
Jens Anker es un admirador declarado de Tadano; una mirada a su flota lo corrobora: no solo presenta las nuevas grúas AC 45 City y Tadano ATF-220-5.1, sino también una unidad AC 30 City y una AC 40 City, por no mencionar dos unidades HK 40, una ATF 70 y una ATF 100. Jens Anker, que ha dirigido la empresa fundada en 1976 durante más de 20 años como la segunda generación a cargo de las riendas, está tan orgulloso de su poderosa y eficiente flota como él es de su equipo motivado y altamente calificado. Después de todo, estos dos factores de éxito han convertido a su empresa en una de las opciones preferidas en la región del norte de Alemania y más allá en lo que respecta al alquiler de grúas y plataformas de trabajo aéreo, servicios de transporte y servicios de recuperación. Sus clientes de los sectores comercial y privado aprecian especialmente la impecable profesionalidad y fiabilidad de la empresa certificada por PartnerLIFT, donde, cabe destacar, la fusión entre Tadano y Demag se considera un desarrollo extremadamente positivo:
“Como clientes, definitivamente podrá beneficiarse notablemente de los efectos sinérgicos resultantes. Un ejemplo específico es que el Sr. Dietzel ahora puede ofrecernos una gama aún más amplia de grúas para todo tipo de requisitos. Este aumento en la variedad es algo que recibimos con los brazos abiertos ”, destaca el Gerente General de Anker.