IPAF da la bienvenida a Alimak Group, fabricante mundial de montacargas y montacargas de construcción de MCWP, como su cuarto miembro de apoyo.
Con sede en Estocolmo, Suecia, y con 26 empresas subsidiarias y presencia en más de 20 países en todo el mundo, todos los miembros del Grupo Alimak son ahora miembros de IPAF tras el acuerdo para inscribirse en la categoría de Miembro Sustentador durante 2020. Alimak Group se une a Haulotte, APEX y Henderson Insurance Brokers, parte de AON Group, como miembros sustentadores de la federación.
“Alimak ha sido durante mucho tiempo un miembro muy activo que apoya a IPAF en el desarrollo de cursos de capacitación y campañas de seguridad, especialmente desde la sucursal del Reino Unido, además de ser miembro del MCWP, grupo de trabajo dedicado a elevación & polipastos.
“En los últimos cinco años, IPAF ha intensificado su actividad en el ámbito de los MCWP y los polipastos y ha ampliado su participación en el desarrollo de la formación y los estándares para el sector, por lo que contar con Alimak Group como miembro sustentador será excelente, ya que nos permiten aprovechar la experiencia y la presencia global de la compañía para ayudar a promover la capacitación de calidad y las mejores prácticas de seguridad con respecto a los MCWP y polipastos en todo el mundo”.
Angel Ibáñez, representante global de IPAF para MCWP y productos relacionados
El miembro de apoyo es una categoría relativamente nueva de miembros de IPAF diseñada para reconocer y sostener las iniciativas estratégicas de IPAF y su contribución general para mejorar la seguridad y la productividad en el acceso motorizado en todo el mundo.
Alimak y sus subsidiarias en Australia, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos son ahora todos miembros de IPAF por derecho propio, como parte del acuerdo general de membresía.
“El año pasado nos demostró lo importante que es trabajar juntos para el beneficio colectivo de nuestra industria y el valor que IPAF puede ofrecer como punto de referencia clave para la seguridad y asesoramiento técnico, promoción al desarrollar nuevos estándares o al tratar con organismos gubernamentales, y ofrecer inteligencia empresarial a nuestros miembros y a la industria en general.
“IPAF, por supuesto, no existiría sin nuestros miembros y no podríamos avanzar en nuestros objetivos estratégicos sin ellos, incluida la mejora de la notificación global de incidentes y el desarrollo de nuestro programa de formación y materiales técnicos y de seguridad en respuesta a lo que nos dicen los datos de accidentes. Estamos muy agradecidos de que Alimak Group haya decidido unirse a Haulotte, APEX y Henderson Insurance para reconocer esto y comprometerse a mantener el trabajo que hacemos ahora y en el futuro”.
Peter Douglas, CEO y director ejecutivo de IPAF