Menú Cerrar

ALIMAK ADQUIERE CAMAC

El fabricante sueco/internacional de plataformas de mástil, montacargas y equipos de elevación Alimak ha adquirido las marcas comerciales, los datos de clientes y proveedores, junto con el conocimiento técnico relacionado con los productos del fabricante español de plataformas de mástil y montacargas Camac – Minor Hoists.

Alimak afirma que la adquisición es relativamente menor en términos de costos e implicaciones y que tendrá poco impacto financiero en su comercio o resultados. Como resultado, aún no ha anunciado formalmente la transacción.

A partir del anuncio informal, se entiende que la instalación de producción de Camac no está incluida en la operación.

El acuerdo sí aporta nuevos productos al grupo, incluyendo montacargas de escalera y un montacargas para andamios destinados a la construcción ligera, ambos adecuados para la instalación de paneles solares y otras cargas ligeras en obras pequeñas.

Las principales líneas de productos de Camac

La empresa afirma que planea añadir representantes de ventas dedicados y canales de distribución enfocados en el mercado de equipos ligeros, lo que permitirá acceder a una base de clientes más amplia. Otros productos de Camac, como los montacargas de cable de acero y los montacargas de escalera, se añadirán al catálogo de Soluciones de Seguridad en Altura y Productividad.

Añadió: “Esperamos dar la bienvenida a los representantes de Camac Minor Hoists dentro del Grupo Alimak.”

Con sede en Esparreguera, a pocos kilómetros al noroeste de Barcelona, Camac-Minor fue fundada en la década de 1960 para fabricar mezcladoras de concreto y montacargas de cable de acero. En los años siguientes, abandonó la producción de mezcladoras de concreto para centrarse en el desarrollo de una gama más amplia de montacargas de cable de acero. En la década de 1990, dio un paso importante al ingresar en el mercado de los montacargas de piñón y cremallera y las plataformas de mástil, comenzando luego su expansión internacional. En los últimos años, parecía haber reducido esta estrategia expansionista y ahora ha vendido sus activos comerciales.

Más noticias

Más noticias