Era una larga aspiración de la dirección del Grupo Infical® y por fin, comunican que tienen una técnica electromecánica incorporada a la plantilla de ALCAMAR®. Su compañera Amanda Vergara, realizó con ellos en 2022 sus prácticas en empresa del módulo de Formación Profesional de Electromecánica, tras realizar sus estudios en el IES Barajas.
En las últimas reformas realizadas en las instalaciones de la empresa ya se dejó preparado un vestuario y aseo femenino, en previsión de futuras incorporaciones. Y la primera ya se ha materializado este pasado verano.
Su periodo de formación en la sección de baterías del taller está siendo muy productivo y esperan que pronto tome las riendas del mismo. Allí se trabaja para controlar perfectamente las cargas, regeneraciones y reparaciones de las diferentes baterías y cargadores que llegan al taller. Las baterías son elementos fundamentales de las carretillas y plataformas elevadoras eléctricas del parque de máquinas de alquiler con el que cuenta ALCAMAR®.
En el gremio de la maquinaria de manutención los puestos de trabajo de técnicos mecánicos y electromecánicos han sido siempre tradicionalmente ocupados por personal masculino, pero, como otras muchas cosas, el tema está cambiando. El caso de su nueva compañera no viene más que a corroborarlo. Esperan que cunda el ejemplo y no sea algo excepcional ver a una mujer trabajando en un taller con carretillas elevadoras.