La gama SNORKEL RTE candidata a los premios Movicarga 2022
La familia RTE ahora se compone de 5 modelos de tijera, 2 elevadores tipo Speed Level y una plataforma articulada.. Brindando una excelente opción de soluciones de trabajo en altura para muchas tareas y proyectos de construcción.
Exclusivamente en Snorkel, la tecnología de electrificación utilizada en esta gama es un sistema modular, lo que reduce las intervenciones técnicas y el almacenamiento de piezas y, como tal, mejora el costo total de propiedad (TCO).
El modelo Snorkel A46JRTE es la máquina más reciente en unirse a la familia todo terreno RTE con cero emisiones, pero es la tecnología modular la que es la verdadera innovación, ya que aborda los desafíos clave de costo, ciclo de trabajo, carga, calidad del aire y huella de carbono.
La gama Snorkel RTE comprende actualmente los siguientes modelos (4WD en toda la gama):
• S2255RTE Tijera estrecha para terrenos irregulares de 8 m
• S2755RTE Tijera estrecha para terrenos irregulares de 10 m
• Tijera todoterreno S2770RTE de 10,0 m
• Tijera todoterreno S3370RTE de 12,0 m
• Tijera todoterreno S3970RTE 13,8m
• SL26RTE 10,0m Speed Level
• SL30RTE 11,0m Speed Level
• Plataforma articulada A46JRTE de 16,3m
ENFOQUE DE SNORKEL: LA FAMILIA DE PLATAFORMAS RTE
Con datos de operaciones de las plataformas, consultas de clientes y trabajo con la industria de la construcción; está claro para las plataformas todoterreno de tamaño mediano: la electrificación satisface o supera las necesidades de la mayoría de usuarios.
Habiéndose decidido por una fuente de energía, Snorkel abordó el desafío de las plataformas de cero emisiones para terreno accidentado con un enfoque en el usuario de la plataforma.
La electrificación no se trata solo de cuánto dura la batería, es la experiencia completa del operador: rendimiento, ciclo de trabajo, carga.
Snorkel optó por un paquete de baterías de grado automotriz de muy alta calidad y larga duración, fabricado en el Reino Unido. Específicamente mantenido a 52 V para cumplir con las regulaciones de bajo voltaje de la UE sin comprometer los ciclos de trabajo líderes en la industria. Este paquete de baterías está acoplado con un cargador inteligente que está diseñado para funcionar en varios países y en sitios de construcción donde el suministro de energía no siempre es constante. Los costos se controlan mediante la utilización de la tecnología de transmisión existente, lo que significa que las piezas son comunes y la capacitación de los ingenieros es mínima.
La familia RTE ahora cubre 5 modelos de elevadores de tijera, 2 elevadores Speed Level y 1 elevador de brazo articulado. Brindando una excelente opción de soluciones de trabajo en altura para muchas tareas y proyectos de construcción. Exclusivamente en Snorkel, la tecnología de electrificación utilizada en esta gama es un sistema modular, lo que reduce la capacitación de ingenieros y el almacenamiento de piezas y, como tal, mejora el costo total de propiedad (TCO).
CONSIDERACIONES CLAVE
CALIDAD DEL AIRE: A menudo se menciona en segundo lugar después de la reducción de carbono, pero en el mundo actual es un tema cada vez más importante, ya que muchas ciudades del mundo informan una mayor incidencia de problemas de salud relacionados con la calidad del aire.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: bajo el escrutinio de muchos gobiernos, la reducción del ruido alarga la jornada laboral y permite que el centro de la ciudad trabaje cuando el tráfico y la afluencia de personas son menores.
RECICLAJE Y VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: preocupaciones ambientales clave; con altos niveles de emisión de la producción y el abastecimiento de materias primas, lo que hace que una larga vida útil con planes de reciclaje claros sea fundamental para reducir la huella de carbono de los productos durante su vida útil.
COSTOS DE COMPRA Y DE VIDA ÚTIL: muchas industrias han producido equipos con cero emisiones, pero la principal barrera para la aceptación a gran escala ha sido el costo de compra en comparación con los equipos accionados por motor existentes.
EFICIENCIA ENERGÉTICA: el uso inteligente de la energía es vital para que el planeta reduzca las emisiones, la tecnología puede desempeñar un papel de liderazgo en esto junto con la capacitación de los operadores.
Rendimiento: Snorkel identificó rápidamente la retención de 4WD como un requisito clave para los operadores en todos los mercados; lo que da como resultado que la familia Snorkel RTE proporcione de manera única 4WD en toda la gama. El motor de CA de 20 KW proporciona más par que el motor diésel al que reemplaza, mientras que su eficiencia es del 96 % en comparación con el 60 % del motor diésel al que reemplaza.
4WD tiene un alto consumo de las baterías, otra razón por la cual Snorkel utiliza un paquete de litio de grado automotriz en lugar de las tradicionales baterías de plomo ácido inundadas. El paquete de baterías Snorkel de 11.5 KWH (225 Ah) puede conducir 4WD fácilmente, en comparación, un paquete de baterías tradicional necesitaría 500 AH + para proporcionar el mismo rendimiento.
Además, la batería de litio proporciona el mismo rendimiento, ya sea que esté baja o completamente cargada, a diferencia de las baterías tradicionales.
Con las baterías tradicionales en las pruebas, los usuarios pueden ver una desaceleración en la plataforma hacia el final del día; esto puede eliminar 2 horas de uso por día, ya que las velocidades son demasiado lentas para funcionar de manera eficiente, por lo que un proyecto de 30 horas toma 5 días. Se pierden 2 horas diarias. Con el litio, las velocidades siguen siendo las mismas: ese mismo proyecto podría completarse en 4 días ahorrando costos y emisiones (transporte al trabajo).
La familia RTE funciona igual que las versiones con motor, sin pérdida de rendimiento o especificación, lo que garantiza que sean un reemplazo “directo”.
CICLO DE TRABAJO: “ansiedad de gama” es el término más comentado por aquellos que buscan cambiar a un automóvil eléctrico, las plataformas no son diferentes. Las baterías de litio almacenan suficiente energía para alimentar a la familia RTE durante 2 a 3 días de trabajo para uso intensivo, con patrones de uso típicos que duran más de 1 semana. Cada caso de uso es diferente, por lo que los ciclos de trabajo variarán, pero con una sola carga, un Snorkel RTE puede conducir hasta 8 km (con la conducción consumiendo la mayor parte de la potencia de cualquier función).
CARGA: La ansiedad por la autonomía proviene en parte de la capacidad de recargar las baterías: los conductores de vehículos eléctricos saben que las cargas cortas y rápidas pueden hacer que los viajes sean mucho más fáciles, mientras que la carga lenta genera retrasos y alarga el tiempo del viaje. El paquete de baterías de litio está diseñado para tomar cargas cortas, lo que significa que los usuarios pueden cargar durante las pausas para el almuerzo o en sitios donde el suministro de electricidad es limitado, el Snorkel RTE no necesitará cargas largas que restrinjan el suministro de energía a otros usuarios.
Las baterías tradicionales generalmente se dañan debido a breves ráfagas de carga, lo que significa que los usuarios enfrentan altos costos de reemplazo de la batería o tienen que esperar largos períodos antes de que la máquina esté lista para usar.
El paquete de baterías Snorkel RTE funciona con el día a día del operador, en lugar de dictar cómo puede trabajar el operador; esto es clave para la aceptación y la aceptación.
El cargador inteligente está diseñado para operar con una fuente de alimentación variable, comunicándose constantemente con el Sistema de administración de baterías (BMS) para garantizar que la máquina se cargue de la manera más adecuada para las condiciones del sitio. En comparación con la tecnología tradicional, esto le da al operador mucha más confianza de que la plataforma aérea se cargará como espera: la clave para saber que las máquinas estarán listas para trabajar cuando sea necesario.
EFICIENCIA ENERGÉTICA: la electrificación elimina cualquier tiempo de inactividad de un motor, independientemente del combustible que se utilice, los motores se sobrecargan y queman combustible que no se utiliza para llevar a cabo una función. El único atractivo de la batería en un Snorkel RTE es para un movimiento, esto mejora drásticamente la eficiencia energética y mantiene bajos los costos.
COSTO: Snorkel ha diseñado una gama de productos que rompe el molde de los altos costos y proporciona una solución de cero emisiones que realmente mejora el retorno de la inversión de la empresa de alquiler y minimiza cualquier aumento de costos para el usuario final. La tecnología descrita anteriormente es más costosa que el diésel, pero el mantenimiento continuo es un 93 % menor. La selección de dicha tecnología proporciona una vida útil extremadamente larga, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO) por debajo del de un equivalente con motor.
Las empresas de alquiler están reportando excelentes retornos para el Snorkel RTE, tanto por la tarifa de alquiler como por la utilización. Al ser las plataformas una solución “2 en 1”, pueden trabajar tanto en interior como en exterior, mejorando el tiempo de contratación y reduciendo también los movimientos de transporte, los costes y la administración.
El paquete de baterías tiene una vida útil mucho más larga que las baterías tradicionales, un paquete de baterías FLA comparable debería reemplazarse cada 2 años para los usuarios típicos, lo que aumenta significativamente los costos de vida útil.
HUELLA DE CARBONO: las baterías de Snorkel tienen un programa de vida útil completo, que incluye el segundo y tercer uso, más el reciclaje. Snorkel se ha comprometido a recuperar las baterías de litio sin costo alguno cuando se vuelvan redundantes. El programa acreditado luego usa las baterías en otras aplicaciones hasta que se reciclan a una edad prevista de 18 a 20 años. El uso de la tecnología de batería de larga duración con la calidad de construcción resistente por la que Snorkel es reconocido ofrece a las empresas de alquiler la oportunidad de retener la flota durante más tiempo y también garantiza que las máquinas puedan funcionar bien en la segunda y tercera vida útil. Dado el alto porcentaje de carbono emitido en la producción, este enfoque es vital cuando las empresas de construcción calculan el valor del ciclo de vida del producto.
CALIDAD DEL AIRE: junto con la reducción de carbono, la ventaja de la electrificación es la eliminación de todos los contaminantes en el tubo de escape. Esto mejora el ambiente de trabajo para los operadores y aquellos que viven y trabajan cerca. Mientras que los motores y combustibles limpios pueden reducir las emisiones, en la actualidad la electrificación es la única tecnología para eliminar estas emisiones nocivas. No tener escape también significa que no se levanta polvo en los sitios de construcción, una característica muy reconocida por los principales contratistas de la construcción.
RUIDO: con una reducción del 63 % en el ruido en comparación con las equivalentes máquinas con motor, la familia de plataformas Snorkel RTE puede extender la jornada laboral, permitir la operación durante la noche y mejorar el entorno de los trabajadores. Los proyectos completados más rápido tienen un costo enorme y beneficios sociales, especialmente en los centros de las ciudades donde las carreteras pueden estar cerradas durante un proyecto.
RESUMEN:
A través de la inversión en baterías de litio de grado automotriz, sistemas de control y carga flexible, Snorkel ha introducido una línea de productos que cambia el juego en la industria del acceso, mientras que al mismo tiempo conserva muchas características y piezas para que las máquinas sigan siendo familiares para los operadores, propietarios e ingenieros.
Este enfoque de diseño significa que no hay compromiso al cambiar a un modelo de la familia Snorkel RTE de cero emisiones, lo que permite a las empresas de alquiler y contratistas tener la confianza para invertir en una tecnología que será un éxito tanto desde el punto de vista financiero como ambiental.
ANTECEDENTES
El sector de la construcción y su cadena de suministro tienen un papel muy importante que desempeñar para ayudarnos a reducir las emisiones de carbono y prevenir una catástrofe climática. Individual y colectivamente, las naciones están estableciendo metas y objetivos para garantizar que los aumentos de temperatura no superen los 1,5 grados centígrados este siglo. Al limitar el calentamiento del planeta a este nivel, los científicos creen que podemos evitar una catástrofe climática que podría afectar el hambre, la pobreza y la sequía en todo el mundo.
Snorkel ha sido pionero en el desarrollo y la producción de plataformas de acceso de cero emisiones para ayudar a los clientes de construcción y alquiler a cumplir sus objetivos, sin comprometer sus operaciones ni aumentar los costos operativos.