Ahern Ibérica distribuye las plataformas Snorkel y las plataformas Dino Lift. En este artículo, Matti Boman, Gerente Regional de Dino Lift, nos presentan unos rápidos consejos para saber cuándo elegir máquinas remolcables.
“Todos sabemos que alquilar o comprar una PEMP puede, en última instancia, hacer que su trabajo sea mucho más fácil, seguro y, sin duda, más eficaz. Las PEMP vienen en todos los tamaños, pero lo más importante es elegir qué brazo usar para un trabajo específico.
Los fabricantes de plataformas y las empresas de alquiler lo han pensado todo: existen PEMP para cada trabajo de elevación que pueda imaginar. Empiece por hacerse algunas preguntas importantes para continuar con la selección correcta de PEMP:
¿Cómo de alto necesitarás llegar?
¿Dónde está el lugar de trabajo: un lugar de trabajo único o múltiple?
¿Cuál es la necesidad, a corto o largo plazo?
Consideraciones sobre el terreno: ¿tendrá que operar en terrenos difíciles?
¿Hay consideraciones de peso a tener en cuenta?
¿Cómo transportará la PEMP a la ubicación deseada?
Ventajas de elegir una PEMP remolcable
Una PEMP montada en un remolque es una opción ideal cuando su trabajo de acceso motorizado está ubicado en múltiples ubicaciones y la movilidad es de importancia. Los remolques se pueden llevar fácilmente a diferentes lugares con solo sujetarlos a un automóvil de pasajeros, camión o camioneta. Siempre que existan restricciones de peso en el trabajo o se requiera acceso a lugares de trabajo restringidos, una PEMP montada en un remolque es una buena opción. Los estabilizadores permiten nivelar y trabajar en terrenos inclinados. Las grandes placas estabilizadoras incorporadas distribuyen la carga, lo que permite su uso también en superficies delicadas o suelos blandos.
Cuándo elegir una PEMP remolcable
Para trabajos necesarios en múltiples ubicaciones
Cuando su trabajo requiere una gran movilidad.
Cuando necesite una PEMP que sea rentable y proporcione una capacidad de acceso versátil.
Cuando requiera un funcionamiento en altura fácil, rápido y seguro: los remolques son adecuados. tanto para usuarios ocasionales como para profesionales.
Cuando necesite un transporte fácil y económico entre los lugares de trabajo.
Una opción ideal para trabajos de corta duración.
Ideal para usuarios ocasionales, ya que puede recoger la PEMP de la empresa de alquiler usted mismo.
Además de éstos, los remolques son adecuados tanto para trabajos en interiores como en exteriores. También proporcionan menores costos de mantenimiento, tienen una excelente relación altura / peso y, como la cereza en la parte superior, las PEMP montadas en remolques son una solución de acceso respetuosa con el medio ambiente que utiliza soluciones alimentadas por batería de CC o red de 230 V CA.
Ventajas de elegir una PEMP autopropulsada ligera
Las PEMP autopropulsadas están equipadas con sistemas de conducción 4×4 que naturalmente le permiten conducirlas de un lugar a otro en el lugar de trabajo. Las plumas autopropulsadas livianas son perfectas para sitios con restricciones de peso o ubicaciones donde se necesita una capacidad superior de nivelación y todoterreno. Una conducción y una configuración más rápidas también significan una mejor productividad para el operador. Además de esto, la gama Dinolift proporciona nivelación automática para una configuración rápida.
Cuándo elegir una PEMP autopropulsada ligera
Para trabajos en áreas con restricciones de peso.
Para trabajos en los que la PEMP necesita elevarse a pisos más altos o hasta la azotea.
Para lugares de trabajo donde se necesita una excelente capacidad de nivelación.
Los brazos autopropulsados livianos proporcionan una presión superficial más baja, lo que significa que se pueden usar en superficies que normalmente requerirían algún tipo de base o almohadilla esparcidora para reducir la presión.
Para trabajos en los que la PEMP debe colocarse sobre vallas.
Debido a su peso más ligero, se permite el funcionamiento en superficies suaves o blandas.
Cuando requiera una excelente relación altura / peso para una operación fácil, rápida y segura en altura.
Para trabajos donde se necesita acceso a terrenos difíciles.
Cuando se requiere un transporte fácil y rentable.
Cuando necesita un alcance excelente y una capacidad superior en un tamaño compacto.
Las PEMP ligeras autopropulsadas son de tamaño compacto, equipadas con pequeños motores ecológicos que son económicos en su uso. Debido a su peso ligero, el transporte es fácil y económico.
Ahern Ibérica distribuye las plataformas Dino para España y Portugal, son modelos tanto articulados como telescópicos hasta 26 m.
Enrique García, Director de Ahern Ibérica, explica a Movicarga: “El concepto de las plataformas Dino se complementa perfectamente con las plataformas Snorkel. Queremos desde las páginas de Movicarga invitaros a conocer las plataformas Dino Lift, son equipos muy versátiles y muy manejables. Tenéis las puertas de nuestras instalaciones siempre abiertas, pero además nosotros seguimos trabajando y visitando clientes”.