Menú Cerrar

AHERN IBÉRICA CELEBRA SUS 5 AÑOS CON SUS CLIENTES

Ahern Ibérica celebró su 5º aniversario en sus instalaciones de Móstoles el 26 de septiembre rodeado de amigos, clientes y de todo un orgulloso equipo de Ahern Ibérica, con Enrique García, director de Ahern Ibérica, recibiendo a los asistentes con ese carácter afable y extraordinario que le caracteriza.

Celebrar 5 años en el mercado y que tus clientes de toda España vengan a celebrarlo contigo y se sientan orgullosos de formar parte de la historia de Ahern Ibérica es un éxito para los que forman la empresa y el resultado de haber hecho bien los deberes durante este tiempo.

Ahern Ibérica nació hace 5 años como distribuidor de Snorkel para España y Portugal. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mercado hasta convertirse en un player muy respetado en el mercado.
Desde el principio apostaron por el servicio técnico y esa ha sido muchas veces su tarjeta de presentación, y una ventaja competitiva.

Es admirable el apoyo constante a los clientes por parte de Enrique y su equipo.

Durante el Open Day, Enrique ensalzó el compromiso de su equipo, su fuerza y su lucha diaria para dar lo mejor de ellos a los clientes: “Nuestros tres pilares fundamentales son el compromiso, la búsqueda de la excelencia y la visión a largo plazo. Y todo eso lo plasmamos en nuestro trabajo diario. Porque nosotros creemos en lo que hacemos y por ello damos cada día lo mejor de nosotros. Agradezco de corazón a todos los clientes que nos han apoyado durante estos 5 años, y les aseguramos que seguiremos trabajando para ofrecerles la excelencia que se merecen”, explicó el Sr. García.

A continuación, la entrevista que Movicarga ha realizado a Enrique García por la conmemoración de estos 5 años de Ahern Ibérica.

Mov.- ¿Cómo describirías el balance de estos cinco años en Ahern Ibérica?

Si sólo pudiera usar un adjetivo sería espectacular. Creo que después de cinco años, el mercado nos considera un referente en la distribución de equipos de elevación. Haber logrado eso con un punto de partida tan complicado es un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en la empresa.

Mov.- ¿Qué hitos más importantes habéis logrado durante este período?

Creo que el hito más importante es haber conseguido que cualquier empresa, no importa el tamaño que tenga ni su ubicación geográfica, nos considere como un potencial socio / proveedor de bienes y servicios.

Otro hito a resaltar es que durante estos cinco años y, a pesar de toda la incertidumbre sobrevenida desde principios de 2020, no hemos parado de crecer.

Mov.- ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación hasta hoy?

La empresa ha evolucionado muchísimo. Es uno de nuestros objetivos diarios. Hemos mejorado muchísimo nuestros procesos tanto internos como externos. Ahora somos más efectivos en la utilización de nuestros recursos, lo cual nos hace ser más competitivos. Pero nos queda un largo camino por recorrer.

Mov.- ¿Qué aspectos han superado tus expectativas y cuáles han sido más desafiantes de lo esperado?

El primero y más importante que quiero resaltar es el equipo de personas que integran la empresa. No dejan de sorprenderme. Es un placer y un honor poder trabajar con semejante grupo de personas. Son los artífices de todo lo que hemos logrado.

Segundo la calidad y profesionalidad de las empresas con las que trabajamos. Resaltaría su cercanía y sus ganas por hacer bien las cosas e ir avanzando para lograr que el sector de la elevación sea más conocido, accesible y profesional.

A lo largo de estos cinco años hemos tenido que superar muchos desafíos. Seis meses después de nuestra apertura teníamos la pandemia del Covid. Fue un periodo difícil de gestionar. Desde entonces, el grado de incertidumbre en el que trabajamos es mucho mayor, pero creo que hemos sabido adaptarnos a cualquier escenario siendo muy ágiles.

La pandemia también facilitó y aceleró la entrada de nuevos competidores. Eso ha sido un aliciente para nosotros. Nos ha ayudado a ser más profesionales, cuestión que se refleja en el crecimiento sostenido que hemos tenido a lo largo de estos cinco años.

Mov.- ¿Cómo ha sido la acogida de los productos que distribuís en el mercado español?

Estamos muy satisfechos con la acogida del mercado tanto español como portugués. Ahern Ibérica sólo distribuye marcas de reconocido prestigio y eso ayuda mucho. Durante estos cinco años hemos conseguido vender nuestros productos a lo largo y ancho de la península y las islas. Es un motivo de satisfacción para nosotros.

Mov.- ¿Cómo ha cambiado el mercado español en cuanto a las plataformas elevadoras y soluciones que ofrecéis?

Durante estos cinco años hemos observado un giro muy pronunciado que cada vez se va atenuando más y más hacia la electrificación. Nosotros hemos trabajado en esa línea, ofreciendo al mercado productos alternativos 100% eléctricos a los existentes en diésel.

También nos hemos enfocado en la formación de nuestros clientes. Entendemos que cuanto mejor sea la formación de nuestros clientes en nuestros productos, mejor va a ser la rentabilidad proporcionada por nuestros equipos.

Mov.- ¿Qué retos habéis encontrado en la expansión y promoción de marcas como Snorkel, Dinolift, EasyLift y Winlet?

Cada marca distribuida es diferente y tiene sus propios retos. Snorkel y Dinolift son marcas cuyo cliente principal es el alquilador de maquinaria. Ahí tenemos mucha competencia, especialmente con Snorkel, ya que Dinolift ofrece unas soluciones únicas en el mercado pero muy específicas.

El mercado de las arañas y los robots cristaleros es diferente. Tiene el componente común del cliente cuya actividad principal es el alquiler de maquinaria, pero también existe un mercado industrial y de usuario final muy importante. Aquí la clave es poder llegar a esta tipología de cliente de la forma más rápida y efectiva.

Mov.- ¿Qué os distingue de otras empresas del sector en España?

Muchas cosas y en muchos ámbitos. Primero y muy importante es la apuesta de nuestra marca principal Snorkel por el mercado español y portugués. Apuesta materializada en la constitución de una filial que tiene una sede física donde acuden a trabajar un grupo de personas todos los días. Yo siempre he pensado que el hierro no teletrabaja, el hierro se vive y se respira cada día.

También incidiría en nuestra cercanía y la facilidad de trabajar con nosotros. Intentamos ponérselo muy fácil a nuestros clientes y proveedores. Y nos han respondido muy positivamente.

Mov.- ¿Cómo manejáis la competencia con otras marcas que ofrecen equipos similares?

Con respeto y atención. Cualquier competencia que opere bajo el mismo conjunto de reglas que las tuyas siempre es buena. Al menos yo lo entiendo así. Te hace mejorar porque tienes que dar un plus, algo más, y eso siempre es bueno.

Otra cosa es la competencia que juega con reglas diferentes. Contra esa, sólo podemos esperar que las personas encargadas de velar porque la competencia sea justa hagan su trabajo y corrijan esta injusticia como ha pasado recientemente.

Mov.- ¿Qué valores consideras clave para manteneros en la vanguardia de la industria?

Mencionaré tres que expliqué durante el evento que celebramos en nuestras instalaciones con motivo de nuestro quinto aniversario, el compromiso, la búsqueda de la excelencia y la visión a largo plazo.

Compromiso con nuestros clientes y proveedores para trabajar cada día más cerca y mejor, desarrollando juntos los productos y servicios que sean más demandados. La búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos para seguir mejorando a diario. La visión a largo plazo para forjar relaciones que nos acompañen todo ese tiempo.

Mov.- ¿Cuáles son los principales beneficios de elegir los productos que distribuís frente a otras opciones en el mercado?

La seguridad de trabajar con una empresa que ofrece calidad a un precio justo. La tranquilidad de saber que siempre va a responder cuando y donde la necesites.

Mov.- ¿Cómo evaluáis el nivel de competencia en términos de servicio postventa y atención al cliente?

Es una pregunta más para nuestros clientes que para nosotros. Nosotros intentamos hacer cada día mejor todo lo que hacemos. Sabemos, porque nuestros clientes nos lo dicen, que están muy satisfechos tanto con nuestro servicio postventa como con nuestra atención al cliente.

Mov.- ¿Qué productos son los más demandados actualmente?

La plataforma elevadora Snorkel sigue siendo nuestro producto estrella. Seguimos trabajando dando a conocer todos los demás productos y confiamos que este trabajo dé frutos en un futuro próximo. Son productos con aplicaciones más desconocidas que requieren de un ciclo de venta más largo pero que, una vez se vaya extendiendo y popularizando su uso, tendrán un crecimiento exponencial.

Mov.- ¿Qué novedades habéis incorporado recientemente a vuestro catálogo?

Mencionaré solamente los dos modelos Snorkel S3013 Mini y S3219 Plus. Dos plataformas de tijera eléctrica sin ningún latiguillo. No sólo tienen la tracción eléctrica, sino que también tienen la dirección eléctrica, evitando así cualquier posible fuga de hidráulico.

Mov.- ¿Cuáles son los sectores más relevantes en los que estáis presentes con vuestras soluciones?

Para nosotros, nuestro cliente principal es el alquilador de maquinaria. Somos socios colaboradores de las tres grandes asociaciones, ANAPAT, ANAGRUAL y AECE, que aglutinan la mayoría del parque de plataformas elevadoras presente en nuestro mercado.

Mov.- ¿Cómo habéis reforzado vuestro servicio técnico en estos años?

Puedo decir que todas las ampliaciones de personal que hemos realizado en estos cinco años han sido en el servicio postventa. Para nosotros es importantísimo, clave. Intentamos dar el mejor servicio postventa de calidad del mercado. Eso, unido al suministro de un equipo de calidad, garantiza la satisfacción de nuestros clientes.

Mov.- ¿Recuerdas alguna anécdota que te haya hecho sonreir durante estos cinco años?

Siempre recordaré una de mis primeras visitas a cliente cuando abrimos en 2019. Recuerdo que el cliente me recogió en la estación del AVE. Yo tenía previsto volver ese mismo día y, de hecho, tenía un AVE a última hora de la tarde. Al final, la reunión fue tan productiva y extensa que salimos de sus instalaciones directamente para cenar y tuve que pernoctar allí. Para mí, que venía de muchos años por Europa donde las reuniones no se alargan tanto, fue un aprendizaje instantáneo. Es una visita que recuerdo con mucho cariño.

Mov.- ¿Algún logro que te haya dado especial orgullo?

Mi mayor orgullo durante estos cinco años es haber formado un equipo maravilloso. Siguen prácticamente las mismas personas que había en 2019 y, aquellas que se han marchado, se fueron siendo mejores profesionales que cuando entraron.

Las nuevas incorporaciones, Rosa, Javier y Diego, se han adaptado a la perfección y esperamos que se queden con nosotros mucho tiempo.

Mov.- ¿Cuál ha sido el proyecto o cliente más desafiante al que habéis dado solución?

Cuando empezamos todos los clientes suponían un desafío. Había que ganarse su confianza. Y creo que, con nuestro trabajo y buen hacer, lo estamos consiguiendo.

Estoy especialmente orgulloso de haber recuperado la confianza de los gruistas. Veníamos de una situación difícil pero sólo puedo agradecer todo el apoyo que me han demostrado durante este tiempo.

Seguiremos trabajando para llegar a aquellos que todavía no son clientes nuestros. Estoy seguro que en los próximos cinco años lo serán.

Mov.- ¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo para Ahern Ibérica?

No son muy complicados. Como diría Luis Aragonés, trabajar, trabajar y trabajar. Y mejorar, mejorar y mejorar.

Queremos seguir estando muy cerca de nuestros clientes y proveedores para ayudarnos entre todos a tener el mejor éxito posible.

Mov.- ¿Qué desafíos crees que enfrentaréis en el futuro?

Creo que habrá una consolidación en el número de fabricantes del mercado. Algo parecido a lo que está sucediendo en el mercado del alquiler. Por eso, nuestros clientes son nuestros mejores profesores a la hora de aprender qué es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo.

Mov.- ¿Qué mensaje te gustaría darle a los clientes y colaboradores que han sido parte de estos cinco años?

Ante todo, muchas gracias y seguid acompañándonos los próximos cinco años.

PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES PINCHA AQUÍ

Más noticias

Más noticias