La familia de transpaletas motorizadas AGILE crece para satisfacer las demandas del mercado.
La transpaleta motorizada AGILE ha sido sin duda uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para Lifter by Pramac, marca del grupo italiano Pramac, que produce y comercializa una amplia gama de equipos de manutención de interior.
Con su presencia en la gran mayoría de las ferias y eventos del sector del año pasado, AGILE ha despertado el interés de los profesionales de la industria por su forma cómoda e innovadora de mover mercancía, combinando la tracción eléctrica con la funcionalidad y la estructura de una transpaleta manual, y rápidamente se ha asentado como una solución perfecta para la logística en el comercio minorista.
AGILE ha sabido proporcionar sustanciales mejoras al trabajo cotidiano tanto en términos de estabilidad como facilidad de tracción gracias a su batería extraíble de iones de litio y a revolucionario sistema de dos ruedas motrices (2WD), único en todo el sector del almacén y que permite una estabilidad renovada y una mayor potencia y velocidad. La reducción del esfuerzo del operario y el aumento de la productividad han sido factores claves del éxito de esta transpaleta compacta, ligera (86kg) y fácil de usar. Además, la versión PLUS, con ordenador a bordo y parámetros que pueden ser configurados directamente por el operador, completa su versatilidad.
Amplia variedad de horquillas, versiones pesadoras y mercado LATAM
Ahora ha llegado el momento para Lifter by Pramac de ampliar e integrar la gama AGILE con nuevas versiones que el mercado y los usuarios han ido demandando desde el principio.
El primer paso ha sido la ampliación de la gama a todas las medidas de horquillas disponibles en la gama Pramac, desde la más pequeña, de 600mm de longitud, hasta la imponente versión de 2.000.
A continuación, se han lanzado las versiones pesadoras PX AGILE Plus y GS/P AGILE Plus, 2 modelos que manteniendo el “espíritu” AGILE, incorporan sistemas de pesaje con pantalla LCD de grandes dimensiones y que resultan muy funcionales y dinámicas para todas las operaciones de pesaje interno.
Por último y dentro de la clara vocación del grupo Pramac hacia la expansión internacional, se ha lanzado la gama AGILE con medidas de horquillas de 48″x 27″ y 48″x 20″ (1120×685 y 1220×525) y perfil reducido de altura 74mm, pensada para poder trabajar con los pallets más comunes en el sistema americano y destinada principalmente al área LATAM. Lifter by Pramac está trabajando en América Latina desde hace varios meses para la introducción de sus nuevos modelos de transpaletas eléctricas y apiladores específicamente desarrollados para esa zona y en la búsqueda de nuevos distribuidores para su gama de equipos de manutención de interior.