ACCIONA ya ha recibido los primeros cuatro equipos fruto de este acuerdo, los cuales están actualmente operativos en diferentes proyectos de la compañía en España.
ACCIONA y Walkia han llegado a un acuerdo de colaboración para el suministro de equipos JCB eléctricos para la renovación de su parque de maquinaria.
Los ambiciosos objetivos de descarbonización de la agenda 2030, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el compromiso de ACCIONA con la transición hacia un modelo energético descarbonizado, han impulsado a la compañía a establecer como prioritaria la transformación de su parque de maquinaria mediante la adquisición de nuevos equipos que aseguren el rendimiento, fiabilidad y producción necesarios para el desarrollo de sus proyectos.
Gracias a este acuerdo, Walkia garantiza a ACCIONA la más amplia gama de equipos eléctricos disponibles para producción, así como un servicio postventa de alto nivel, equipado con herramientas de última tecnología y personal altamente cualificado.
ACCIONA ya ha recibido los primeros cuatro equipos fruto de este acuerdo con Walkia. Se trata de unidades del modelo JCB 525-60 Etech, un equipo de 2.500kg de capacidad y seis metros de alcance de elevación que aseguran cero emisiones con tecnología 100% eléctrica. Igualmente permite jornadas de trabajo completas de ocho horas, bajo nivel de ruidos y carga rápida en una hora gracias al Fast Charger de la propia marca, que optimiza dichas recargas permitiendo el uso de trabajo aún más intensivo en momentos necesarios. Estas primeras máquinas ya se encuentran trabajando en varios proyectos de ACCIONA en España.
En estos meses de trabajo desde que la entrega de la primera unidad, el ahorro de combustible llega a alcanzar el 80% frente al mismo equipo en versión diésel. Esto, traducida a nivel de emisiones en el desarrollo de su actividad, supone una reducción de 9 kg de CO2e a la hora, es decir, 45.000 kg de CO2 en 5.000 horas.
JCB, ha sido galardonado por sus desarrollos en nuevas tecnologías, siempre a la vanguardia del mercado con dilatada experiencia en la construcción de máquinas eléctricas. Es por ello que esta gama lo componen equipos de construcción de diferente naturaleza y aplicación: miniexcavadoras, dúmperes de obra, volquetes, carretillas industriales y manipuladores telescópicos.
Así mismo, JCB está desarrollando en alta potencia equipos 100% sostenibles con motores de combustión interna, alimentados por hidrógeno, que permiten alcanzar las mismas prestaciones que equipos alimentados por combustibles fósiles. La compañía continúa con su programa de lanzamiento de retrocargadoras, manipuladores telescópicos y excavadoras de ruedas mediante sistemas de pruebas en diferentes condiciones severas para asegurar, no solo la resistencia, autonomía y rendimiento de los equipos, sino para confirmar las necesidades que contratistas y clientes puedan tener en cuanto a necesidades de suministro de combustible, tiempos de parada para mantenimiento, amortización de inversión, etc.
Por su parte, ACCIONA albergará en varias de sus instalaciones algunas unidades de prueba de JCB Hydrogen, donde valorará de forma real el conjunto de todos estos parámetros.
La sinergia y mentalidad homóloga de ACCIONA y WALKIA JCB asegura la búsqueda de la excelencia y la ejecución de buenas prácticas en todo momento para hacer lo correcto