Menú Cerrar
Abr 2024 Editorial

REVISTA MOVICARGA ABRIL 2024

Un empujón a la formación

En este último mes he estado en una feria de Formación Profesional que se ha celebrado en Madrid, donde había una competición para los estudiantes de todo tipo de sectores de FP. La verdad es que es una maravilla ver cómo cada vez la gente se acerca más a la formación profesional y a los trabajos de siempre, que necesitan gente a todos los niveles.

En el sector estamos vendidos. Los trabajadores de toda la vida se van jubilando y no hay relevo.

Cada vez veo más movimiento de gente entre empresas y veo que esto va a explotar por algún lado. Unos que se llevan a unos, otros que se llevan a otros. Pero no entra savia nueva en el sector. Muchos de los que se llevan a la gente, ni forman a sus empleados ni tienen planes de hacerlo. Es decir, que no estamos jugando todos con la misma baraja.

Está muy bien eso de llevarte a una persona por un poco más de dinero al mes. Pero si queremos que el sector avance, deberíamos todos poner un poco de nuestra parte y formar a nuestros empleados en alguna medida.

Siempre está el que se va por dos duros más, y siempre lo hará, nunca será fiel a la empresa donde esté porque será el típico que siempre se queje y no le parezca nada suficiente. Pues mira, hará un roto en la empresa, pero mejor lejos que cerca. Luego por supuesto, siempre están los que no encajan en una organización y en la siguiente son felices, ole por ellos.

A lo que voy. Si tú quieres a tus empleados formados, pon de tu parte, no los “robes”. Entra en el circuito de los que han formado a sus empleados y trabajan por el sector.

Desde luego, las empresas tienen que tener claro que un buen sistema informático y de gestión en su organización es fundamental si no quieren que les pase como les está pasando a algunas empresas, que se va una persona clave y les baja la cifra de facturación porque esa persona llevaba mucho peso y no compartía la información con el resto. Error. Los clientes son de la empresa. Y la empresa tiene que tener un sistema informático lo suficientemente bueno como para si alguien falla, que no se caigan en la medida de lo posible los pedidos ni los trabajos, ni la facturación se vea alterada.

Hay mucho iluminado que se cree Dios porque lleva un par de años en el sector, le ha ido bien, y se cree imprescindible porque le llaman de empresas para trabajar. Pues bien, llamarían hasta a un alíen si trabajase bien. Lo que pasa es que nos falta personal a mansalva y con que trabaje un poco y destaque, ya cree la gente que es Ronaldo y que su contrato tiene que estar hasta blindado.

Verás cuando empiece a bajar el trabajo y haya que trabajar duro para sacar adelante el trabajo. Ahí vamos a ver quién es quién en el sector.

Yo soy de la opinión de que es mejor tratar bien a la gente, pero también es cierto que los trabajadores tienen que valorar lo que hace la empresa por ellos. Yo sería partidaria de darles el sueldo bruto y que ellos fuesen los que pagasen a Hacienda cada mes. Cada mes, un rejón. Que vean realmente el dineral que se lleva Hacienda, y el dineral que la empresa cotiza por ellos. A lo mejor así valorarían más su trabajo.

La gente sigue en Babia pensando lo bien que vivimos en España, y no les quito la razón, pero que pagamos más por todo, ya os lo digo yo.

El Gobierno de Pedrito Sánchez ha subido los impuestos al menos 69 veces desde que llegó al poder en 2018, según un informe del Instituto Juan de Mariana. España es el país de la Unión Europea con mayor incremento de la presión fiscal de 2019 a 2024. ¿Y qué pasa? Nadaaaaa.

En España llega el iluminado de turno, y decide que la televisión española se va a gastar en otro iluminado 28 millones de euros para un programa que sólo será propaganda política para vendernos las virtudes de Sánchez y sus iluminati.

Yo a los que votan al PSOE/SUMAR/PODEMOS o similar, les voy a recordar lo que dan de sí 28 millones que se gasta TVE y os recuerdo que pagamos todos los españoles (al menos los que pagamos impuestos):

  • 6.000 becas universitarias.
  • 10 lanchas para luchar contra el narcotráfico.
  • 311 tratamientos contra el cáncer.
  • 824 tratamientos contra el Parkinson.
  • 7.368 UCI por día en la sanidad.
  • 236 trasplantes de hígado.
  • 93.000 mensualidades de guardería.
  • 2.928.870 becas de comedor en educación infantil en Andalucía.
  • El sueldo de 400 médicos al año.

Pero claro, lo citado anteriormente no hace campaña política, Broncano sí. Como Sánchez debe sentirse en horas bajas, pues ale, a gastar en otro palmero. Total, como nadie se inmuta y sigue haciendo su santa voluntad, así nos luce el pelo. Rojos. A disfrutar de lo votado. Cuando no os den una beca de comedor, o cuando no llegue un trasplante, poneos a ver en televisión a Broncano, que seguro alivia vuestros males.

Imaginaos que eso se traslada a la empresa privada. Que el director gastase sus recursos en cosas totalmente superfluas y los comerciales tuvieran que ir en transporte público en vez de en coche, en las oficinas no se pudiese trabajar por falta de recursos o que los talleres no tuvieran maquinaria adecuada para reparar máquinas.

Es inconcebible.

En fin, nosotros a lo nuestro, A seguir luchando en este gran sector y a disfrutar de las Asambleas de las asociaciones que tenemos por delante.

Aprovechar estos ratos con vuestros competidores para intercambiar ideas que os puedan hacer seguir creciendo. La competencia siempre es buena, porque te hace espabilar, si no, nos acomodaríamos.

De momento las empresas siguen teniendo un ritmo bueno de trabajo, aunque en algunas zonas ha flaqueado un poco el trabajo, no bajéis la guardia. Y recordar que como dijo Henry Ford: “Cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega con viento en contra, no a favor”.

A por todas.

FUERZA Y HONOR

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.