Menú Cerrar
Dic 2025 Editorial

REVISTA MOVICARGA DICIEMBRE 2025

UNA LIMA EN EL ROSCÓN

Dejamos atrás un año buenísimo para los alquiladores y para la mayoría de fabricantes.

El trabajo ha sido excepcional, con faena de sobra. Los parques han tenido unas ocupaciones que ya las querríamos para años venideros, y las entregas se han ido alargando a lo largo de todo el año.

Lo único que ha frenado no comprar más máquinas es que falta personal, tanto técnico como operadores. Un tema al que hay que dar un empujón de parte de todo el sector.

Son muchas las empresas que han acudido a ferias, a centros de formación profesional y han removido Roma con Santiago para que algún chaval se quedase en la empresa a trabajar con ellos. Pero muchos otros siguen en Babia esperando que el resto de empresas los formen para “robarlos”. El año que viene en la lista de cosas que hacer, es importante resaltar la figura del aprendiz. Sé que el gobierno no ayuda mucho a nivel fiscal en este sentido, pero es labor de todos seguir haciendo crecer este sector.

Vamos bien y el año que viene se prevé de momento del mismo estilo.

No se puede decir lo mismo de los iluminados que nos gobiernan. Este año en vez de regalito dentro del roscón, les van a meter una lija para ver si cortan los barrotes de la celda.

Cada día es una sorpresa nueva, que si acoso, que si prevaricación, que si chistorras, que si titis por aquí y por allá, que si ahora te conozco, pero después no. El baile de desfase en corrupción que se trae el PSOE es digno de peli de Tarantino.

Los sindicatos, como llegan las navidades, están más pendientes de las gambas de Huelva que de otra cosa. Ni están, ni se les espera.

A la oposición la veo floja, tirando a suave mariposa, pero ellos verán, que son los que se juegan el voto, no nosotros. Se ve que como cobran todos los meses pase lo que pase, tampoco se dejan la vida para ser votados.

Lo he dicho muchas veces, los políticos van por un lado y los empresarios y trabajadores, vamos por otro.

Sánchez es un fenómeno, un despilfarrador nato, un fuera de serie. Un tío que sale a la palestra a decir que su gobierno está haciendo un trabajo excepcional, cuando la mitad están imputados o en la cárcel, y ni se inmuta, es que es un crack. Y hay que reconocerlo. Tenemos un figura gobernando.

Este mediocre venido a más, es más listo que el hambre. Se desprende de su piel de serpiente para salir indemne de cualquier caso de escándalo que esté saliendo, ya sea de su mujer, de su hermano, de sus coleguísimos, y de todo al que se arrima. Sale con piel nueva y maquillaje puesto, ¡y ale! A por el siguiente escándalo, que seguro que se va de rositas.

Zapatero es otro al que no le debe llegar el agua al cuello, se rumorea que quizás tome las uvas en prisión o con un pie dentro y otro fuera. Ojalá. Ojalá toda esta gente que vende igualdad y progresismo, paguen por la tomadura de pelo que les han hecho pasar a sus votantes.

Porque entiendo que, si eres una persona normal, con valores y con principios, lo que hagan estos golfos ni te sorprende ni te extraña, porque se les ve venir.

Me hace mucha gracia esos que dicen que en las cenas de Navidad no se habla de política. Me vais a perdonar, pero que tristeza no poder poner a estos titiriteros a parir con tu propia familia.

A mí que me educaron muy bien, siempre me decían: pon un pobre en tu mesa. Y eso no ha cambiado, ni cambiará. Nunca será “pon un inhábil que vote a comunistoides en tu mesa”.

Y yo como soy obediente: pobres y honrados sí, a la mesa siempre. Gente de izquierdas, ni agua.

Que tengáis unas Felices Navidades amigos.

Os deseo salud para el 2026. El resto ya lo pondremos nosotros: las ganas, la suerte y la fortaleza para seguir como un miura.

FUERZA Y HONOR

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.